Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

O’Neill entra en México de la mano de Grupo Martí con una primera tienda en Acapulco

Modaes

16 feb 2016 - 00:00

O’Neill surfea en Acapulco. La compañía californiana, especializada en moda para la práctica de deportes acuáticos, llega a México con la apertura de una primera tienda en el centro comercial La Isla de Acapulco, de la mano de Grupo Martí.

 

Esta apertura es la primera apertura de O’Neill dentro de un paquete de establecimientos que Grupo Martí abrirá en los próximos meses, según RL Report. “Acapuclo siempre ha sido una plataforma para nuestro crecimiento en México, lo que nos ha motivado a inaugurar nuevos espacios para llegar a consumidores mexicanos e internacionales”, explican desde el grupo.

 

Grupo Martí está presente en la ciudad del estado de Guerrero en 1987, año en que se inauguró la icónica Tienda Martí en La Costera. Desde entonces, la empresa ha realizado una continua expansión en el puerto y, en 2015, la compañía incrementó un 30% sus ventas en Acapulco.

 

La empresa tiene pensado abrir más tiendas O’Neill en los destinos costeros más importantes del país, como Playa del Carmen, Cancún o Maztlán, y en ciudades como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

 

Grupo Martí, que también gestiona las marcas Nike y Columbia, cuenta en la actualidad con 270 tiendas. La empresa inició su desarrollo en 1937 de la mano Domingo Martí Riera, que decidió hacer evolucionar la venta de artículos deportivos en México. A través de su hijo, Domingo Martí Fortún, la compañía puso en marcha la primera tienda del grupo en el centro de Ciudad de México.