Empresa

Onda de Mar diversifica su negocio y prevé cerrar 2014 con una red de 63 tiendas

Modaes

31 oct 2014 - 12:00

Onda de Mar apuesta por la diversificación para crecer. Especializada en moda de baño, Onda de Mar es una de las principales firmas de moda de Colombia. La empresa, con sede central en Medellín, ha decidido ir más allá de la moda de baño y lanza una nueva colección centrada en productos para el hogar. Bajo el nombre Onda de Mar Casa, la colección cuenta con productos que van desde muebles a artículos de decoración y prendas textiles y se distribuye en una red de tiendas propia e independiente a la de la línea de baño de Onda de Mar.

 

El primer establecimiento de Onda de Mar Casa está ubicado en Medellín y cuenta con una superficie de 550 metros cuadrados. El objetivo de la compañía es incrementar la red de tiendas de este nuevo concepto con puntos de venta en ciudades como Bogotá y Cartagena, para después saltar a otros países de Latinoamérica como Panamá y México, y a Estados Unidos. La empresa prevé contar con entre seis y diez tiendas de Onda de Mar Casa en los próximos tres años, según Portafolio.

 

Onda de Mar se fundó en Colombia en 1999 y en 2008 fue adquirida por el fondo colombiano de inversión Tribeca Partners, que participa en otras empresas de moda, como Etiqueta Negra.

 

Gracias al capital inyectado por Tribeca Partners, Onda de Mar ha desarrollado su oferta y ha construido una oferta global de moda, al tiempo que ha desarrollado su red de tiendas, tanto en Colombia como en el extranjero.

 

A cierre del ejercicio 2013, Onda de Mar contaba con un total de 56 tiendas y el objetivo de la empresa es incrementar esta cifra y concluir el año con una red de distribución formada por 63 establecimientos. En Estados Unidos, la compañía cuenta con ocho puntos de venta.

 

Onda de Mar, que está liderada por José Santos, cuenta con tiendas propias en ocho países, aunque distribuye sus productos en más de medio centenar de mercados de todo el mundo. La compañía se ha marcado el objetivo de finalizar 2014 con un crecimiento a doble digito, tras concluir el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 29.800 millones de pesos colombianos (14,19 millones de dólares).