Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Nueva etapa para Vivarte: reestructuración de su red de tiendas tras el cambio de presidente

Modaes

29 nov 2012 - 11:51

Vivarte, uno de los mayores grupos de Europa de distribución de moda (con una facturación de 3.200 millones de euros), se prepara para emprender una nueva etapa. Marc Lelandais, que se convirtió en presidente de la compañía el pasado julio, ha trazado una nueva hoja de ruta para la compañía, que pasa por la reestructuración de su red de más de 4.700 puntos de venta.

 

El pasado martes, el grupo propietario de enseñas como Naf Naf, Kookaï o André celebró su convención anual, la primera presidida por Lelandais, que se puso al frente de Vivarte el pasado julio en sustitución de Georges Plassat, que abandonó la compañía para fichar por Carrefour.

 

Lelandais llega a Vivarte con el objetivo de repetir el trabajo de relanzamiento realizado en su anterior empresa, Lancel, donde permaneció durante seis años. Según Les Echos, el nuevo plan estratégico de Vivarte pasa por la reestructuración y renovación de la red de distribución actual del grupo, frenando, de momento, el crecimiento mediante nuevas aperturas.

 

Vivarte cuenta con una veintena de marcas especializadas en el equipamiento de la persona, con firmas de moda, calzado y complementos. Lelandais quiere relanzar las enseñas del grupo y recuperar la conexión con los consumidores.

 

En España, Vivarte ha comenzado ya a introducir cambios en su estrategia. La compañía ha decidido fusionar la red de tiendas de su cadena española Fosco con la marca francesa André, tal y como adelantó Modaes.es el pasado noviembre.