Empresa

Niza apuesta por el retail: se refuerza en Madrid con dos aperturas y estudia entrar en nuevas ciudades

Paula Robledo

28 abr 2016 - 04:49

tienda

 

Niza apuesta por el retail. La compañía de moda femenina, con sede en Madrid, acaba de inaugurar dos nuevas tiendas en la capital española. La empresa, que nació hace casi veinte años como mayorista, ha comenzado a apostar por el retail en los últimos años. Con estas aperturas, Niza ha alcanzado los 16 puntos de venta en el país y planea abrir en más ciudades.

 

Los nuevos establecimientos se encuentran ubicados en el Barrio de Salamanca. El primero, en la calle Claudio Coello, cuenta una superficie de 110 metros cuadrados y el segundo, en la calle Goya, con 74 metros cuadrados. “De momento, el arranque ha sido muy bueno y estamos contentos”, ha afirmado Matilde Romero, directiva de la compañía, a Modaes.es.

 

Por otro lado, Niza también ha puesto en marcha un nuevo plan de franquicias para continuar abriendo tiendas en ciudades en las que aún no están presentes en España. La empresa se encuentra ultimando varias propuestas con diferentes posibles socios para desembarcar en Cataluña y Andalucía. “Se tratan de comunidades en las que aún no estamos y creemos que podrían ser buenas oportunidades, ya que son importantes centros de consumo”, ha señalado Romero.

 

 

Niza dio sus primeros pasos en Santa Cruz de Tenerife, donde fue fundada por Maya Kalu en 1998. Natal de India, la empresaria quiso rescatar los bordados, la pasamanería y los brocados propios de su cultura. Encargada del diseño y patronaje de las prendas, la emprendedora ha ido viendo crecer su equipo y su presencia internacional con los años.

 

Actualmente, Niza centra su red de tiendas en Madrid, donde localiza seis de sus 16 tiendas en España. El resto de los establecimientos están situados en Murcia, Valencia, Andalucía, Las Palmas  y Santa Cruz de Tenerife. Del total, cinco de los puntos son tiendas propias a pie de calle, como es el caso de las localizadas en Las Palmas, Huelva y tres en Madrid. Los demás se tratan corners en El Corte Inglés.

 

 

En cuanto al extranjero, Niza opera también con una tienda en Kuwait y varias en México, de la mano de El Palacio de Hierro. Debido a sus comienzos como una compañía únicamente mayorista, Niza ha tejido una cartera de unos 250 clientes, gracias a los que distribuye a través de más 1.000 puntos de venta por todo el mundo en países como Chile, Ecuador, Francia, Grecia, Rusia, Italia, Irlanda, Reino Unido, Austria o Chipre.

 

La empresa, dedicada al diseño y producción de moda femenina, fabrica sus colecciones en talleres subcontratados en Asia y Europa, que posteriormente vende a precios que oscilan entre los 50 y los 150 euros. En total, Niza cuenta con una plantilla de 34 trabajadores que desempeñan las diversas funciones de la compañía.