Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

New Era crece en Chile con su segunda tienda en el país

La compañía estadounidense, especializada en la producción de las gorras de las principales ligas estadounidenses, inauguró el pasado 9 de octubre su segunda tienda en Chile. En marzo de 2022, la empresa espera tener cuatro establecimientos en el país.

Modaes

4 nov 2021 - 00:00

Tienda New Era

 

 

New Era crece en Chile de la mano de Comercializadora La Plata. La compañía estadounidense, que produce las gorras de las principales ligas estadounidenses, inauguró el pasado 9 de octubre su segunda tienda en Chile, ubicada en Costanera Center, uno de los centros más importantes del país. La empresa aterrizó en el mercado chileno el pasado 26 de febrero, con su primer establecimiento físico en Plaza Vespucio. 

 

Esta apertura se suma a la estrategia de la compañía para crecer en el país latinoamericano, en el que planea inaugurar una tercera tienda en diciembre, ubicada en Plaza Oeste, y una cuarta en Plaza Norte para marzo de 2022.

 

Los objetivos de la compañía pasan por cerrar el primer trimestre del año que viene con cuatro establecimientos físicos en el país chileno. Comercializadora La Plata también gestiona cinco tiendas de New Era y 120 puntos de venta multimarca y en tiendas departamentales de la compañía en Perú.

 

A escaña omtermacpomañ, New Era está presente en 140 puntos de venta, entre tiendas multimarca y tiendas departamentales, a escala internacional..

 

New Era está especializada en gorras y otros accesorios para la cabeza y es el licenciatario oficial para estos accesorios de la liga estadounidense de béisbol (MLB), de fútbol americano (NFL) y de baloncesto (NBA).

 

 

 

 

Los orígenes de New Era se remontan a 1920, cuando Ehrhardt Koch puso en marcha una compañía de gorras bajo el nombre de E. Koch Company. En su primer año de actividad, la empresa produjo más de 60.000 gorras de estilo Gatsby.

 

Una década después, con las gorras y boinas tradicionales en horas bajas, la empresa comenzó a producir gorras de béisbol y en los sesenta firmó su primer acuerdo con la Major League Baseball, de la que hoy es proveedor exclusivo.

 

En la década de los 2000, la empresa comenzó su desarrollo en el extranjero y emprendió la diversificación con líneas de ropa y una silueta de gorra específica para mujer. La empresa está pilotada hoy por Chris Koch, cuarta generación de la familia fundadora.

 

New Era cerró 2020 con una caída de la facturación relativamente moderada, del 15%, aunque la empresa no precisa a cuánto asciende su negocio. La empresa se vio afectada no sólo por el cierre de tiendas, sino también por la cancelación de los partidos.