Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

New Department pone el foco en el extranjero para triplicar su facturación en 2022

La compañía alicantina especializada en óptica lanzó su nueva identidad corporativa hace tres semanas y, desde entonces, ya ha facturado 33.000 euros. El objetivo de la empresa para cierre de 2022 es registrar 300.000 euros en ventas, triplicando la cifra de negocio de 2021.

New Department pone el foco en el extranjero para triplicar su facturación en 2022
La compañía planea registrar una facturación de 300.000 euros en 2022.

Ainoa Erdozain

29 jun 2022 - 04:55

New Department se prepara para impulsar su crecimiento. La start up alicantina de óptica, que acaba de aterrizar en Estados Unidos de la mano de un socio local para distribuir sus productos bajo demanda, planea centrar su expansión en países como Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo para registrar una facturación de 300.000 euros en 2022.

 

La empresa, que fue fundad a mediados del año pasado bajo el nombre de Kilauea Woods, ha lanzado su nueva identidad hace tres semanas y, desde entonces, ya ha facturado 33.000 euros, según explica Alberto Zurano, cofundador y consejero delegado de New Department, a Modaes. A cierre de 2021, New Department facturó 100.000 euros.

 

Ahora, el equipo de New Department está formado por siete personas: sus tres socios y nuevas incorporaciones como Marc García, piloto de superbike profesional, que se ha incorporado para dirigir el área de comunicaciones; Gemma Mas, que trabajaba para Sony Music, como directora creativa; Omar Benabbou, procedente de Facebook, como responsable de redes sociales, y Luka Yusupov como director financiero.

 

Hasta ahora, todo el capital de la empresa se encontraba repartido entre sus tres socios y Guzmán Martínez Griñán, ex director de recursos humanos de Hawkers, que posee el 10% del accionariado. Los nuevos empleados de la empresa cuentan también con acciones en la sociedad.

 

 

 

 

La empresa alicantina opera a través de siete puntos de venta repartidos entre Alicante, Lisboa y Roma, y también cuenta con un punto de venta multimarca en la tienda Sunglass Hut, propiedad del gigante de la óptica Luxottica, ubicada en el Aeropuerto de Alicante.

 

Los acuerdos de patrocinio son el punto fuerte de la compañía. Hasta ahora, New Department ha firmado acuerdos con empresas como Spotify España o Estrella Galicia, y jugadores de ligas deportivas profesionales, como Trey Murphy, de la NBA, jugadores de la agencia deportiva de Kanye West, Donda Sports, o el equipo estadounidense de baloncesto Philadelphia 76ers.

 

Los planes de la empresa también pasan por meter la cabeza en “el mundo del motor”, siendo patrocinadores en eventos como el circuito Montmelo de Barcelona. Próximamente, la compañía también planea seguir impulsando su oferta de gafas de la mano de operadores como el pure player alemán Zalando o Wow, la empresa española impulsada por Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés.

 

Además, New Department diversificará su oferta en los próximos meses con la introducción de una nueva categoría: el ready to wear. Actualmente, la empresa se encuentra diseñando su primera colección de ropa fabricada en Portugal, que estará disponible de cara a finales de verano. La nueva colección estará formada por camisetas, sudaderas, gorras y bucket hats.