Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

New Caro amplía su sede en 10.000 metros cuadrados para afrontar su desarrollo en España

C. Pareja

19 feb 2013 - 13:23

New Caro, cadena especializada en moda masculina y femenina juvenil, continúa apostando por el retail en su estrategia de crecimiento. La compañía, fundada por Gerardo Rodríguez, acaba de alquilar dos nuevas naves en Madrid para ampliar sus almacenes y potenciar su expansión a través de tiendas propias, tal y como ha explicado Rodríguez a Modaes.es.

 

New Caro, controlada por las sociedades Confecciones New Caro Española y New Caro Store, ha alquilado dos almacenes con una superficie total de 10.000 metros cuadrados. New Caro ha alquilado estas naves a dos sociedades patrimoniales del fundador de la compañía, Gerardo Rodríguez.

 

Los planes de desarrollo de New Caro pasan por abrir un mínimo de seis nuevos puntos de venta durante este año. La empresa, que cuenta en la actualidad con una red de distribución formada por 16 establecimientos, planea la apertura de tres puntos de venta para el primer semestre del año y la puesta en marcha de cinco nuevas tiendas durante la segunda mitad del ejercicio.

 

En paralelo, New Caro ha comenzado a trazar sus planes en el mercado internacional, con la intención de poner en marcha tiendas monomarca a medio plazo. “En la actualidad estamos probando fórmulas para asegurar el desarrollo y el buen comportamiento de nuestra marca en los mercados internacionales –explica Rodríguez-; estos planes servirán para desarrollar con garantía nuestro proyecto de internacionalización mediante tiendas monomarca fuera de España”.

 

New Caro realizó el pasado mayo una ampliación de capital de más de medio millón de euros para llevar a cabo la puesta en marcha de nuevos puntos de venta en el mercado español, tal y como adelantó Modaes.es.

 

La empresa descarta por el momento la incorporación de socios al capital de la empresa para financiar su crecimiento. “Toda nuestra expansión se financia con fondos propios, y nuestra red de tiendas también –añade el directivo-; no nos planteamos tampoco aumentar nuestro número de establecimientos bajo la fórmula de la franquicia”.

 

New Caro tiene presencia en mercados como Portugal, Italia, Grecia, Chipre, Francia y Alemania. La compañía, que compite directamente con enseñas como Bershka, Pull & Bear o Blanco, registró en 2011 una facturación de 12 millones de euros. Por el momento, tan sólo el 6% de las ventas proceden de los mercados internacionales.