New Balance eleva su apuesta por los ‘wearables’ con el lanzamiento de su primer ‘smartwatch’
18 ene 2016 - 11:27
New Balance explota su vena techie. La compañía estadounidense especializada en equipamiento deportivo lanzará su primer reloj inteligente tras crear su división de desarrollo de wearables de la mano de Google e Intel.
Con este movimiento, New Balance intentará cubrir las necesidades de sus consumidores y plantar cara a otros gigantes tecnológicos como Apple, que se ha introducido en el negocio de los wearables tras el lanzamiento del Apple Watch, el reloj inteligente de la compañía californiana.
New Balance anunció en el marco del Consumer Technology Association (CES) la creación de la división Digital Sport, con la que el grupo desarrollará tecnología innovadora para la incorporación de sensores en el calzado o prendas de vestir.
New Balance se ha convertido en una de las marcas de zapatillas deportivas más en auge en la actualidad. El aumento de la práctica del running, pero también la popularización de esta marca como calzado de calle, han impulsado las ventas de la compañía en todo el mundo. La cifra de negocio global de New Balance supera los 2.000 millones de euros.