Netshoes eleva sus pérdidas un 35% en el primer semestre y se desprende de su negocio en México
El grupo brasileño de ecommerce ha vendido su división en el país azteca a Grupo Sierra Capital. Los ingresos de la compañía se mantuvieron a la baja en el acumulado del año, con una cifra de negocio 849,1 millones de reales (224,3 millones de dólares).
10 ago 2018 - 00:00
Netshoes, a la baja y sin México. El grupo brasileño de ecommerce, especializado en la venta online de calzado y moda deportiva, ha finalizado el primer semestre del ejercicio con sus ingresos y utilidades en negativo. Además, la compañía ha vendido a Grupo Sierra Capital la división de su negocio en México.
Entre enero y junio, la facturación de Netshoes fue de 849,1millones de reales (224,3 millones de dólares), lo que supuso una caída del 1% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía atribuye el descenso al paro camionero en Brasil y a las altas temperaturas.
En su mercado local, el grupo brasileño acumula una contracción del 0,3% de su cifra de negocio, hasta 763 millones de reales (201,5 millones de dólares). En el extranjero, Netshoes anotó una facturación de 94,5 millones de reales (24,9 millones de dólares) hasta junio, un 6,6% menos.
Netshoes anotó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 36,9 millones de reales (9,7 millones de dólares)
La compañía mantuvo también sus números rojos en el primer semestre, con unas pérdidas de 98,4 millones de reales (25,9 millones de dólares). La cifra es un 35,1% mayor al resultado neto negativo de 72,9 millones de reales (19,2 millones de dólares).
En los primeros seis meses del año, Netshoes desplomó su resultado bruto de explotación (ebitda) hasta 36,9 millones de reales (9,7 millones de dólares), frente a los 5,8 millones de reales (1,5 millones de dólares) del mismo periodo del año anterior.
En cuanto a la venta de su negocio en México, la compañía brasileña prevé que la operación se cierre en el tercer trimestre de este año. Grupo Sierra Capital es una empresa de capital riesgo que tiene inversiones en México, Centroamérica y el Caribe. De esta manera, Netshoes concentrará su negocio en su mercado doméstico y en Argentina.
Fundada en el año 2000, la compañía opera con su plataforma de ecommerce homónima, así como con Zattini y Shoestock. Desde abril de 2017, Netshoes cotiza en la bolsa de Nueva York.