Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Natura Bissé lleva su cosmética de lujo a China

17 may 2011 - 00:00

Modaes.- Los cosméticos de Natura Bissé se preparan para seguir con su expansión internacional. La empresa española última los detalles para empezar a vender sus productos en China a partir de septiembre. Natura Bissé empezará a operar en este mercado de la mano de dos socios locales, Imaginex Shnaghai para el mercado minorista y Joycentury, que se encargará de la distribución en hoteles y salones de belleza, tal y como ha adelantado Expansión.

Natura Bissé, que cuenta con productos específicos para el mercado asiático, quiere que este nuevo país en el que entrarán a operar a mediados de año reporte a la compañía el 19,8% de las ventas en el año 2013.

 

La compañía familiar, además de reforzar su presencia en el mercado asiático, que representa el 9,2% de las ventas anuales de la compañía, también cuenta con otros planes para llevar su enseña a otros lugares del mundo.

 

Reino Unido y Dubai serán dos de los países donde la empresa instalará dos filiales propias, donde hasta ahora operaban a través de un distribuidor, que se suman a las dos que el grupo posee en Estados Unidos y México.

 

La empresa, liderada actualmente por la segunda generación familiar, quiere que en 2013 el 70% de sus ventas  provengan del extranjero. La compañía cerró su ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 33,9 millones de euros, un 6,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

La compañía ha aprobado un nuevo plan estratégico que basa su crecimiento en la internacionalización y con el que estima alcanzar una cifra de negocio de 56,25 millones de euros, que se traduce en un aumento de ventas del 65% hasta 2013. Para dar respuesta a las necesidades del mercado, la firma planea una inversión de 1,4 millones para ampliar en mil metros cuadrados
su planta en el Parc Tecnològic del Vallès, en Barcelona.