Mytheresa lanza un ‘profit warning’ por la incertidumbre y el contexto ‘macro’
La compañía alemana de ecommerce ha cerrado el tercer trimestre con unas ventas de entre 196 millones y 199 millones de euros, según los resultados preliminares, y un margen de ebitda de entre el 1% y el 2%
20 abr 2023 - 09:56
Mytheresa se suma a la oleada de profit warnings entre los pure players. La compañía alemana de ecommerce de lujo ha revisado a la baja sus previsiones para el ejercicio 2023 y prevé ahora crecer entre un 9% y un 11% y registrar un beneficio bruto de hasta 386 millones de euros, según ha comunicado la empresa al regulador bursátil.
La compañía ha cerrado el tercer trimestre (finalizado el 31 de marzo) con unos ingresos de entre 196 millones y 199 millones de euros, según los resultados preliminares, y con un resultado bruto de explotación (ebitda) negativo de hasta 4,2 millones de euros.
El ebitda ajustado fue positivo de entre dos millones y cuatro millones de euros, lo que equivale a un margen de entre el 1% y el 2%. El resultado neto, por su parte, reflejó unas pérdidas de entre 4,4 millones de euros y 7,1 millones.
Para el ejercicio completo, la compañía prevé ahora elevar sus ventas como máximo un 11%, hasta una horquilla de entre 750 millones y 765 millones de euros. El resultado bruto avanzará entre un 7% y un 9%, hasta como máximo 386 millones de euros, y el ebitda ajustado se situará en un rango de entre 34 millones y 43 millones de euros, con un margen de entre el 4,5% y el 5,5%.
Mytheresa prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento de entre el 9% y el 11%
El gross merchandise value (GMV), es decir, las ventas generadas a través de la plataforma, se situarán entre 845 millones y 860 millones de euros, con un crecimiento de entre el 13% y el 15%. El ejercicio finaliza el próximo 30 de junio.
La compañía ha atribuido este descenso en las previsiones a la incertidumbre y el contexto económico, que está impactando en la confianza del consumidor. “Continúa habiendo significativas incertidumbres y desafíos diversos que están impactando en la economía, incluyendo las recientes preocupaciones sobre el sector financiero, las presiones inflacionarias y el aumento de la intensidad promocional por parte de otros operadores”, argumenta Mytheresa.
“Aunque hay vientos en contra que estimamos que son transitorios, continuamos confiando en nuestra estrategia y en nuestros objetivos a medio y largo plazo”, ha subrayado Michael Kliger, consejero delegado del grupo.
Mytheresa tiene sus orígenes en una tienda multimarca abierta en 1987 en Alemania. En 2006, la empresa lanzó su canal online, que hoy es el grueso del engocio. La empresa distribuye más de 200 marcas como Bottega Veneta, Burberry, Gucci o Loewe y cotiza en la bolsa de Nueva York.