Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Munich da el salto al mercado estadounidense a través del canal online

S. Riera

20 dic 2012 - 13:11

Munich da el salto a Estados Unidos. La compañía de calzado ha empezado a comercializar sus colecciones en el mercado estadounidense a través del canal online. La empresa, que trabaja con un distribuidor en el país, inicia su entrada en Internet para abrirse más tarde al comercio a pie de calle, según ha explicado el propietario Munich, Xavier Berneda, a Modaes.es.

 

Munich continúa con sus planes de crecimiento dos semanas después de que los hermanos Xavier y David Berneda Martín regresaran a la compañía tras comprar el 100% de su capital. Artífices del gran desarrollo experimentado por la marca de calzado durante los últimos años, Xavier y David Berneda abandonaron la gestión de la compañía el pasado julio por divergencias con una parte de la familia.

 

En octubre, la enseña de calzado aterrizó en Latinoamérica con una primera tienda en Santiago de Chile. La apertura en la capital chilena es la segunda de Munich fuera de España. La empresa, que distribuye en Japón, Portugal, Italia, Francia o Alemania, cuenta con una decena de tiendas propias en el mercado español.

 

Fundada en 1939, Munich cerró el ejercicio 2011 con un crecimiento del 18% respecto a 2010, cuando logró unas ventas de 28 millones de euros. Más del 40% del negocio de la compañía procede de los mercados internacionales.