Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mr Boho, a por la meca ‘hipster’: entra en Urban Outfitters y busca un socio para ganar tamaño

La start up, especializada en gafas y complementos, ha reforzado su equipo con nuevos fichajes y se ha marcado el objetivo de multiplicar por cuatro su facturación hasta 2022.

I. P. Gestal

2 jul 2018 - 04:56

Mr Boho, a por la meca ‘hipster’: entra en Urban Outfitters y busca un socio para ganar tamaño

Daniel Alberola y Eduardo Jones, consejero delegado y director creativo de Mr Boho.

 

Mr Boho busca nuevos horizontes para ganar tamaño. La compañía, fundada en 2013 y especializada en gafas y complementos, ha dado el salto a Estados Unidos de la mano de Urban Outfitters, la tienda de referencia de la moda hípster y uno de los mayores retailers del sector en Estados Unidos. Tras la entrada en la cadena de tiendas, Mr Boho ha comenzado la búsqueda de un socio minoritario para dar un salto adelante, continuar su profesionalización y cuadruplicar su facturación hasta 2022.

 

Estaríamos dispuestos a ceder entre un 20% y un 30% del capital; el objetivo es captar recursos pero también know how para afrontar nuestro plan de expansión”, explica Eduardo Jones, cofundador de Mr Boho, a Modaes.es.

 

La empresa, que cerró 2017 con una facturación de tres millones de euros, prevé crecer entre un 20% y un 30% este año y llegar a los doce millones de euros en cuatro ejercicios. “Este ha sido un año de transición, pero el siguiente paso es ganar tamaño creciendo con nuevos puntos de venta en el extranjero”, explica Jones.

 

 

 

 

Actualmente, la compañía opera con 1.600 puntos de venta, de los cuales mil se encuentran en España y los 600 restantes en el resto de Europa. La empresa cuenta con una red comercial diversificada, con tiendas multimarca de moda, ópticas y grandes almacenes como El Corte Inglés, Le Bon Marché o La Rinascente. El online, el canal por el que han apostado la mayoría de start ups de su sector, apenas copa el 15% de su facturación.

 

El foco de Mr Boho está ahora puesto en reforzar su presencia en el canal óptico, para lo que ha reordenado su pirámide de producto para facilitar la convivencia entre las ópticas y el multimarca   . Por el momento, la óptica copa el 35% de la facturación, pero la start up ya ha incorporado una nueva red de agentes, la mayoría ex de Luxottica, para duplicar sus ventas en este canal.

 

El otro pilar de su desarrollo es el crecimiento en los mercados internacionales, que ahora copan el 40% de la cifra de negocio. “El objetivo es darle la vuelta a cuatro años replicando en nuestros principales países europeos la red que tenemos en España”, apunta Jones.

 

 

 

 

Francia, Italia, Portugal, Turquía y Alemania son, por ese orden, los principales mercados para la compañía. Si su plan se cumple, Mr Boho cerraría 2022 con 4.500 puntos de venta en Europa, entre 700 y mil en cada mercado estratégico.

 

El salto a Urban Outfitters supone la puerta de entrada de la marca en Estados Unidos, donde hasta ahora operaba únicamente a través del canal online. La empresa ya está presente en cinco centros de la cadena en Estados Unidos: dos en Nueva York, uno en Miami, otro en San Francisco y un quinto en Honolulú.

 

Para abordar su nuevo plan estratégico, Mr Boho ha reforzado también su equipo directivo con nuevas incorporaciones. Con Daniel Alberola al frente como consejero delegado, la start up ha fichado a Gabriel Castillo, con una amplia experiencia en el departamento comercial de grupos de alimentación, como nuevo director comercial, y a Inés Rodríguez, ex de EY, como directora financiera.

 

José MartínezDiego EstradaDaniel Alberola y Eduardo Jones, los cuatro socios fundadores, continúan vinculados a Mr Boho y controlan el 100% del capital. La compañía, con sede en Madrid, emplea a dieciséis personas.