Moncler pone fin a sus colecciones de moda con la salida de Thom Browne y Giambattista Valli
La compañía italiana eliminará las líneas Gamme Bleu y Gamme Rouge, diseñadas por Browne y Valli, respectivamente, para cambiar su estrategia. Ambas colecciones se encuentran en 150 puntos de venta multimarca y en 45 establecimientos de la empresa.
13 nov 2017 - 12:11
Moncler pone fin a sus colecciones de moda. La compañía italiana dejará las líneas Gamme Bleu y Gamme Rouge, diseñadas por Thom Browne y Gimabattista Valli, respectivamente, después de diez años para renovar su estrategia.
“Cada compañía debe innovar y la decisión es compartida al 100% con ambos diseñadores”, ha explicado Remo Ruffini, presidente y consejero delegado de la empresa. “Necesito crear un nuevo proyecto que traiga una nueva energía a Moncler”, añade el directivo.
La última colección de Gamme Bleu se presentó el pasado junio en Milán, mientras que Gamme Rouge desfiló por última vez en París el pasado octubre, según WWD. Ambas líneas han permitido a Moncler formar parte de semanas de la moda internacionales.
Moncler puso en marcha Gamme Rouge en 2006 y Gamme Bleu en 2009
Las líneas de moda de Moncler se encuentran en alrededor de 150 establecimientos multimarca y en 45 tiendas propias de la compañía. Gamme Rouge nació en 2006 y, antes de la entrada de Valli en 2008, estaba liderada por Alessandra Facchinetti. Gamme Bleu, por su parte, se fundó en 2009 con Thom Browne al frente.
Moncler tuvo una cifra de negocio de 736,8 millones de euros entre enero y septiembre de 2017, frente a los 639,3 millones de euros del año pasado. La facturación de la empresa fuera de Italia se elevó un 17,6%, hasta 622,9 millones de euros.