Empresa

Momonì persigue al turista: abre en Marbella, Palma de Mallorca y Valencia con El Corte Inglés

La compañía italiana de moda, que aterrizó en el mercado español a finales del año pasado, planea seguir ampliando su presencia en España con puntos de venta multimarca en Madrid y Barcelona, además de abrir la primera de su segundo establecimiento en el país.

Ainoa Erdozain

14 mar 2022 - 04:54

Tienda de Momoni

 

 

Momonì prosigue con su expansión en España. La compañía italiana, especializada en moda femenina de posicionamiento premium, abrirá tres nuevos corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés, ubicados en Marbella, Palma de Mallorca y Valencia, según comentan Michela y Alessandro Biasotto, fundadores de Momonì, a Modaes.es. La empresa aterrizó en el mercado español a finales del año pasado con un flagship store en Madrid y dos corners ubicados en los grandes almacenes de El Corte Inglés de Paseo de la Castellana y la calle Serrano.

 

En los próximos meses, Momonì también planea seguir engordando su red de retail con nuevos establecimientos, ubicados en París y Barcelona, y subir la persiana de dos tiendas más en Londres, de cara a finales de 2024. Actualmente, la firma cuenta con nueve establecimientos y dos outlets en Italia, cinco tiendas en Francia y un flagship en Madrid.

 

En el canal multimarca, Momonì distribuye sus productos a través de 220 puntos de venta wholesale en Italia y 440 en el resto del mundo. En 2022, la firma incrementará su presencia en España engordando sus puntos de venta en Madrid y Barcelona. El pasado febrero, la compañía abrió su primera tienda franquiciada en Nápoles (Italia), donde espera seguir creciendo más con este nuevo modelo.

 

A escala internacional, los planes de la empresa pasan por seguir creciendo de la mano de grandes almacenes en otros mercados europeos. Momonì opera en Le Bon Marchè y Galeries Lafayette en París e Illium en Copenhague. Próximamente, en Francia, el segundo mayor mercado para la compañía por volumen de ventas, la marca abrirá un nuevo espacio en los grandes almacenes Printemps de París.

 

 

 

 

“Después de España, otro mercado potencial para reforzar la presencia de Momonì es Reino Unido”, señalan los fundadores. Además, también consolidarán la presencia de la firma en Estados Unidos y aterrizarán en países como Japón, Corea del Sur y China. Recientemente, la compañía ha aterrizado en Seúl (Corea del Sur), donde opera a través de dos puntos de venta multimarca.

 

El ecommerce copa el 6% de las ventas totales de la empresa y, desde el año pasado, este canal ha incrementado su facturación hasta un 30% en lo que va de 2022. Para finales del ejercicio, la empresa espera que el ecommerce genere hasta el 20% de sus ingresos. Momonì también opera en el maketplace de Le Bon Marchè y, dentro de poco, también lo hará en el de Galeries Lafayette.

 

Momonì forma parte del grupo Nyky, propiedad de la familia Biasotto, que también cuenta en su cartera con las marcas Attic and Barn y Oof Wear. En España, ambas marcas distribuyen sus productos a través de su canal digital y puntos de venta wholesale. Según los últimos datos disponibles, Momonì facturó 12,5 millones de euros en 2017 y planeaba facturar 15,5 millones de euros en 2018.

 

De cara a 2022, Momonì, que no comunica sus datos de facturación, planea impulsar su crecimiento un 30% frente a 2021. En tres años, el grupo tiene la ambición de duplicar sus ingresos del año pasado y, para finales de 2024, espera que las ventas procedentes de mercados extranjeros pasen a generar del 48% actual, hasta el 65% de la cifra de negocio de la compañía.