Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Modesto Lomba traza su ‘hoja de ruta’ para abandonar el concurso de acreedores

C. Pareja

4 abr 2013 - 04:51

El diseñador Modesto Lomba continúa buscando alternativas para abandonar su situación concursal. Devota & Lomba, liderada por el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) se encuentra en la actualidad a la espera de una respuesta del juez tras presentar un informe de viabilidad, en el que se ofrecen distintas alternativas para llegar a un acuerdo con los acreedores.

 

El pasado febrero, el juzgado designó a la abogada Sonia Ingelmo Heras como administradora concursal. “Ya se ha presentado toda la documentación y se está luchando por la viabilidad de la empresa -explica Modesto Lomba, director creativo de la firma-; se está intentando evitar la liquidación por el bien de ambas partes”.

 

“Si la compañía se liquidara, los acreedores perderían y yo perdería, por eso mismo es una situación que se esquiva. Por este motivo, el plan de viabilidad presentado explora, como primera opción, la negociación de la quita y sus condiciones”, añade.

 

La compañía asegura que la “dificultad principal no es abandonar el concurso de acreedores”, sino la continuidad de la compañía. “Cuando la situación se normalice, apostaremos por la internacionalización, por el valor de la marca y por continuar produciendo en España, ya que es algo que nuestras clientas están empezando a valorar mucho más”, asegura el empresario.

 

Devota & Lomba solicitó el pasado noviembre concurso de acreedores voluntario para la sociedad Devota & Lomba EstudioEl diseñador, que ha externalizado toda su producción para reducir costes a talleres de Galicia y Madrid, pretende con esta medida adaptar su empresa a las nuevas necesidades del mercado.

 

Anteriormente, Modesto Lomba también sometió a su compañía a una reestructuración de personal para despedir a parte de su plantilla, en concreto a cinco empleados.               

 

El concurso de Devota & Lomba coincide con el de otros diseñadores españoles como el de Elio Berhanyer, Joaquin Trías o el del dúo de diseñadores Victorio & Luchino, que también continúa en situación concursal.