Empresa

Miller&Marc abrirá cuatro tiendas y prevé crecer un 75% en 2021

La start up especializada en óptica, que inauguró en marzo su sexta tienda en Sevilla, planea abrir su próximo establecimiento en Valencia antes de verano.

David Ruiz

19 mar 2021 - 04:48

  Miller&Marc abrirá cuatro tiendas y prevé crecer un 75% en 2021

 

 

El ladrillo como estrategia de crecimiento. La empresa óptica Marc&Miller, nativa digital, tiene previsto abrir cuatro nuevas tiendas en 2021, según ha explicado Sergio Navarro, consejero delegado de la empresa, a Modaes.es. La start up, quepuso en marcha en Sevilla a principios de marzo su sexta tienda, planea una nueva apertura en Valencia antes de verano. La compañía estima crecer alrededor de un 75% este año.

 

La tienda de Sevilla, de 60 metros cuadrados y ubicada en el número 8 de la calle Sierpes, una de las arterias comerciales de la capital andaluza, es el segundo local que la empresa abre en Andalucía, tras el de Málaga. Miller&Marc tiene también locales en Madrid, Barcelona y Bilbao. Su próximo objetivo es el Levante español, con la apertura de su primera tienda en la capital del Turia, antes de verano.

 

“Apostamos por buenas ubicaciones en las grandes ciudades, aún a expensas de saber que eso implica un importante esfuerzo de inversión”, explica Navarro. La empresa no ha querido confirmar, de momento, el emplazamiento de las siguientes aperturas, pero ha avanzado a Modaes.es que serán tres más, todas ellas en 2021. “Nuestro modelo de negocio en el retail puede funcionar muy bien en otras ciudades de tamaño medio como Murcia o Valladolid”, asegura Navarro.

 

Miller and Marc, nativa digital, apuesta por la omnicanalidad como fórmula para su actual modelo de negocio. “Ese equilibrio entre el online y el offline nos ha funcionado muy bien”, asegura el consejero delegado de la empresa. “Las tiendas físicas son absolutamente necesarias porque aportan un mejor servicio a nuestros clientes”, defiende.

 

 

 

Los exámenes visuales son el mejor ejemplo de la necesidad de la tienda física. “Esos exámenes no pueden hacerse online, por eso son fundamentales para el crecimiento de la empresa y la captación de clientes”, argumenta Navarro.  Actualmente, el negocio online representa cerca de un 20% de la facturación, mientras que el retail físico ya supone alrededor de un 80% del negocio.

 

La pandemia frenó los planes de expansión de la compañía el año pasado pero su intención es recuperar el terreno perdido en 2021. A pesar de ser un servicio esencial, la empresa bajó la persiana de sus cinco tiendas en marzo y abril por la incertidumbre general provocada por la crisis del Covid-19 y eso repercutió negativamente en la facturación.  “Tras la reapertura pudimos amortiguar mucho mejor el golpe por nuestra posición de servicio esencial”, explica Navarro.

 

 

“Nos hemos quedado sólo un poco por debajo de las previsiones de ventas para 2020, lo que no es una mala noticia”, avanza Navarro, que prefiere no facilitar de momento el dato de cierre de 2020. Para este ejercicio, su previsión de crecimiento ronda el 75%, impulsado por las nuevas aperturas prevista en 2021.

 

La empresa, que vende exclusivamente a través de ecommerce y de sus tiendas físicas, no se plantea el modelo de franquicia para seguir creciendo. “Nuestro objetivo es vender sin intermediarios para poder mantener precios muy ajustados; las franquicias se comerían nuestros márgenes y dejaríamos de ser competitivos”, argumenta Navarro.  

 

Miller&Marc ha llegado recientemente a un acuerdo con el fabricante de lentillas CooperVision para distribuir la marca. “Era un producto que hasta ahora no tenemos en catálogo y vimos que era el momento de incluirlo”, destaca Navarro.