Empresa

Mercado Libre emite deuda por 800 millones de dólares en plena expansión en Latinoamérica

La empresa argentina de ecommerce pagará intereses semestrales de las notas a los compradores, a menos que estas hayan sido canjeadas o recompradas.

Modaes

21 ago 2018 - 00:00

Mercado Libre emite deuda por 800 millones de dólares en plena expansión en Latinoamérica

 

 

Mercado Libre busca dinero fresco. El grupo argentino de ecommerce ha anunciado el lanzamiento de títulos convertibles de deuda por valor de 800 millones de dólares, con vencimiento en 2028.

 

La empresa, además, otorgará a los primeros compradores un plazo adicional de trece días para acceder hasta un monto de 120 millones de dólares en notas, según un comunicado emitido por la misma compañía.

 

En concreto, Mercado Libre pagará intereses semestrales por las notas a menos que sean recompradas o canjeadas. Después del 15 de febrero de 2028, los compradores de los bonos recibirán acciones ordinarias de Mercado Libre, dinero en efectivo o una combinación de ambas.

 

 

 

 

Mercado Libre no tendrá el derecho a canjear las notas antes del 21 de agosto de 2023. Sin embargo, con respecto al precio de los títulos, la compañía tiene la intención de celebrar transacciones restringidas de forma privada con uno o más de los compradores iniciales de los pagarés que vencen en 2023.

 

De este modo, el gigante argentino captará recursos frescos, precisamente en un momento en que sigue inmerso en nuevos desarrollos tecnológicos, especialmente los vinculados a su plataforma Mercado Pago. El más reciente, que fue anunciado el 8 de agosto, contempla una alianza con el grupo inmobiliario argentino Eidico que permite reservar propiedades con tarjeta de crédito.

 

La compañía también prevé realizar una inversión de 1.150 millones de pesos argentinos (75,6 millones de dólares) en un centro de distribución que funcionará en Argentina, con capacidad de clasificar de manera automatizada 300.000 paquetes diarios.


En el primer semestre de 2017, Mercado Libre facturó 656,3 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 18,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Teniendo en cuenta el segundo trimestre, el crecimiento fue también del 18%, hasta 335,3 millones de dólares. A pesar del aumento de los ingresos, la empresa registró unas pérdidas de 24,1 millones de dólares, frente a las ganancias de 53,8 millones del mismo periodo del año anterior.