Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Medwinds salta a la calle también fuera de España y abre su primera tienda en Londres

Modaes

6 jun 2013 - 12:52

La firma de moda Medwinds, controlada por la familia Fluxà (propietaria de Camper) continúa su expansión con la puesta en marcha de tiendas físicas. La compañía, que inició su andadura en la Red, acaba de abrir su tercera tienda física, ubicada en Londres. Este establecimiento significa el primer contacto de Medwinds con el mercado internacional.

 

El primero punto de venta de Medwinds fuera de España se ha puesto en marcha hoy, en el londinense barrio de Spitafields. El establecimiento, con una superficie comercial de, aproximadamente, 50 metros cuadrados, contará con las colecciones de moda masculina y femenina de la enseña. Medwinds probó suerte en el mercado británico con un pop-up store el pasado año.

 

Medwinds inició su salto progresivo de la Red a la calle en junio de 2012, con la apertura de su primera tienda en Barcelona, ubicada en el número 7 de la calle Elisabets, en el barrio del Raval en Barcelona. Más adelante, la compañía puso en marcha también un punto de venta en Palma de Mallorca.

 

Estos establecimientos sirven a la compañía para organizar diferentes acciones y mostrar sus colecciones, que vende principalmente en la Red. Las prendas de Medwinds que se venden en la tienda física son un 20% más caras que en la tienda virtual.

 

La compañía, que de momento sólo distribuye en el mercado europeo, inició su actividad en febrero de 2011 con una inversión de quince millones de euros. La empresa concluyó su primer año de vida con un total de 20.000 pedidos y un volumen de negocio de 1,5 millones de euros.