Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Max Mara sube una marcha en España e introduce la marca Emme Marella

La compañía italiana de moda prepara el lanzamiento de la marca, de posicionamiento mas bajo que Max Mara y Max&Co, en el mercado español con la colección de verano 2023. La red de tiendas de la empresa en la Península Ibérica asciende a quince establecimientos.

Max Mara sube una marcha en España e introduce la marca Emme Marella
Max Mara opera en España con catorce tiendas propias.

C. J.

26 jul 2022 - 05:00

Max Mara sube una marcha en España. La compañía italiana de moda prepara el lanzamiento de la marca, en el mercado español con la colección de verano 2023, aunque ya lleva testando el mercado durante varias temporadas. 

 

La compañía distribuye la marca Emme en varios mercados. En Italia, su mercado local, cuenta con cerca de veinte puntos de venta, entre tiendas propias y corners en centros de grandes almacenes. La marca, que no cuenta con ecommerce propio, se distribuye también a través de la página online de la marca Marella.

 

Los productos de Emme cuentan con unos precios que oscilan entre 185 euros por un vestido a 102 por una camisa. Un vestido de Max Mara, por su parte, puede costar hasta 800 euros.

 

Además de Emme, la empresa italiana tiene nueve marcas en su cartera: Max Mara, Sportmax, Weekend Max Mara, Max&Co, Pennyblack, Marina Rinaldi, Persona by Marina Rimaldi, Marella, iBlues e Intrend.

 

 

 

 

En España la compañía opera con Max Mara, Max&Co, Marella, Marina Rinaldi y Weekend Max Mara. En total, en la Península Ibérica el grupo cuenta con una red comercial de quince tiendas propias, catorce en España y una en Portugal, catorce franquicias de Max Mara y cuatro de Weekend. El grupo también tiene presencia en El Corte Inglés.

 

Max Mara nació en 1951, cuando Achille Maramotti fundó la empresa Maramotti Confezioni, una compañía especializada en la producción de ropa femenina. En la década de los sesenta, la compañía lanzó sus primeras marcas, My Fair, Sportmax e iBlues.

 

Con una facturación de 1.600 millones de euros al año, la empresa tiene presencia en 105 mercados, en los que opera mediante 41 filiales a través de puntos de ventas propios y multimarca.