Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Maus Frères completa la compra de Lacoste

Modaes

15 nov 2012 - 10:48

El grupo suizo Maus Frères finaliza la compra de Lacoste. La compañía ha anunciado la firma de un acuerdo con los accionistas de la familia Lacoste para hacerse con el cien por cien de la marca del cocodrilo por 1.000 millones de euros. Con esta operación, la enseña fundada en 1933 por Rene Lacoste pierde la nacionalidad francesa como consecuencia de un conflicto familiar.

 

“El conjunto de los accionistas familiares de Lacoste ha decidido ceder la totalidad de sus acciones a Maus Frères, que ya controlaba el 35% de Lacoste a través de su filial Devanlay”, ha explicado el grupo suizo a través de un comunicado.

 

Los contactos entre los socios de Lacoste y Maus Frères comenzaron el pasado octubre, cuando Michel Lacoste acordó con el grupo suizo la venta del 30,3% del capital de la empresa fruto del enfrentamiento con su hija, Sophie Lacoste-Dournel, que tras ser nombrada presidenta de la empresa lo expulsó del consejo de administración. En 2008, la familia Lacoste recibió también ofertas de compra, si bien en aquel momento permaneció unida.

 

Posteriormente, a principios de noviembre, Sophie Lacoste-Dournel anunció que estaba negociando también la venta de una participación del 28% del capital en representación de otros miembros de la familia. Lacoste-Dournel aseguró entonces que la venta de sus acciones tenía como objetivo no prolongar el enfrentamiento entre dos bandos de la familia.

 

Con el cien por cien de Lacoste, Maus Frères engorda su negocio. Fundada en 1902, Maus Frères opera en Suiza con los grandes almacenes Manor, Jumbo y Athleticum, mientras en los mercados internacionales distribuye las marcas Gant, Aigle y Parashop, además de Lacoste. El grupo registró una cifra de negocio de 5.300 millones de francos suizos (4.400 millones de euros) en 2011.

 

Maus Frères, grupo familiar, operador histórico de Lacoste a través de Devanlay, constituye la mejor garantía de la supervivencia de la marca Lacoste”, ha asegurado el grupo a través de un comunizado.