Empresa

Matchesfashion ficha en Printemps a su nuevo consejero delegado

La compañía británica de lujo ha nombrado a un nuevo consejero delegado, procedente de los grandes almacenes Printemps, tras medio año con el puesto vacante después de la salida de Ajay Kavan, antiguo consejero delegado.

Modaes

21 sep 2021 - 11:07

Matchesfashion ficha en Printemps a su nuevo consejero delegado

 

 

Matchesfashion ficha talento de Printemps. Tras seis meses sin primer ejecutivo, Paolo De Cesare será el nuevo consejero delegado de la compañía británica de lujo y relevará Ajay Kavan, que abandonó la empresa el pasado marzo, un año después de su fichaje por la compañía.

 

Tras el cese de Kavan, la consejera no ejecutiva Maureen Chiquet asumió la dirección de la compañía de manera temporal. El nuevo consejero delegado del grupo ejerció como consejero delegado y presidente de los grandes almacenes Printemps hasta marzo del año pasado, y asumirá sus nuevas funciones próximamente.

 

De Cesare acumula experiencia en empresas internacionales. El directivo estuvo trece años al frente de Printemps y, previamente, en Procter&Gumble, donde fue escalando desde director de marketing hasta presidente global del cuidado facial y fragancias, durante veinticuatro años.

 

 

 

 

La empresa se encuentra en pleno proceso de reestructuración. En septiembre del año pasado, Matchesfashion también incorporó a Sean Glithero como director financiero y Jason Weston, un ex ejecutivo de Amazon, como director de operaciones.

 

Además, la compañía también nombró a una nueva directora comercial, Elisabeth Von der Goltz, ex directora global de compras en Net-a-Porter y, el pasado marzo, la compañía reorganizó su cúpula con la salida de Ajay Kavan. Desde entonces, Matchesfashion ha estado en búsqueda de un nuevo líder.

 

La empresa genera más del 90% de sus ventas a través del canal digital y más del 80% se venden fuera de su mercado local. La empresa realiza envíos a más de 176 países y su equipo lo forman más de 500 trabajadores.

 

Matchesfashion es un retailer de moda de lujo con sede en Londres. La compañía, fundada por Tom y Ruth Chapman, opera a través de tres establecimientos físicos en Reino Unido y a través de su ecommerce. La primera tienda de la compañía se abrió en Wimbledon en 1987 y en 2007 lanzaron por primera vez su canal digital. En 2017, hace apenas cuatro años, los fundadores de la compañía vendieron el negocio al fondo Apax.