Empresa

Matchesfashion: sale el consejero delegado sólo un año después

Ajay Kavan, que deja el cargo con efecto inmediato, es sustituido temporalmente por la directora no ejecutiva Maureen Chiquet. La empresa ha comenzado su búsqueda de un nuevo capitán.

Modaes

2 mar 2021 - 10:30

Matchesfashion: sale el consejero delegado sólo un año después

 

 

Nuevo cambio en la dirección de Matchesfashion. El consejero delegado de la compañía de lujo, Ajay Kavan, que llegó al cargo hace ahora justo un año, ha dejado su puesto de manera inmediata, según ha informado la empresa.

 

Kavan, procedente de Amazon, fue nombrado consejero delegado en febrero de 2020, tras la marcha de Ulric Jerome en agosto de 2019. De momento, Maureen Chiquet, consejara no ejecutiva de la empresa desde 2018, actuará como consejera delegada y será la encargada de pilotar la empresa hasta un nuevo nombramiento.

 

Matchesfashion ha comenzado su búsqueda de la próxima persona que lidere la nueva etapa del retailer británico.  “Creo en el potencial del negocio y el equipo está enfocado detrás de un conjunto claro de objetivos que acelerarán aún más el crecimiento en los próximos años”, ha indicado Ajay Kavan, tras su salida.

 

 

 

 

Por su parte desde la empresa han valorado el trabajo de Kavan a lo largo de estos doce meses. “Kavan reforzó los cimientos del negocio, fortaleció significativamente al equipo e incorporó una cultura impulsada por el cliente", ha dicho Tom Hall, presidente de Matchesfashion.

 

Durante su breve mandato, Kavan realizó nombramientos de peso en su equipo. El más sonado el de su directora comercial Elisabeth Von der Goltz, ex directora global de compras en Net-a-Porter. En septiembre pasado, Kavan también incorporó a Sean Glithero como director financiero y Jason Weston, un ex ejecutivo de Amazon, como director de operaciones.

 

Matchesfashion cerró el ejercicio 2019, finalizado el31 de enero de 2020, con una facturación de 430.5 millones de libras, un 16% más que el año anterior. La empresa registró pérdidas de 5,9 millones de libras.