Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Marks & Spencer advierte sobre su evolución en el año de su regreso a Europa

6 abr 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo británico de distribución Marks & Spencer ha cerrado el cuarto trimestre de su ejercicio con un crecimiento del 2,3%. La empresa ha advertido, sin embargo, sobre los “retos crecientes” que se le van a presentar este año, principalmente por el aumento de precios de las materias primas.

La compañía se enfrenta así a un ejercicio complicado, justo en el año que se ha propuesto volver a crecer fuera de Reino Unido. La semana pasada, Marks & Spencer puso en marcha su primer establecimiento en París, como primer paso de su regreso a Europa.

 

“Hemos registrado un buen trimestre en un entorno complejo”, ha señalado Marc Bolland, consejero delegado del grupo. La empresa prevé que las condiciones del mercado se mantengan durante el ejercicio actual, teniendo en cuenta la presión sobre el consumo y el incremento de precios de las materias primas.

 

A la espera de que la compañía dé a conocer los resultados completos del ejercicio el próximo 24 de mayo, la empresa ha asegurado que sus ventas internacionales se han elevado un 12,6%, “esquivando las dificultades en Grecia e Irlanda”. En Reino Unido, las ventas del grupo sólo han crecido un 0,1% en el trimestre.