Marcolin expande su negocio y se hace con la licencia de óptica de la alemana MCM
El grupo italiano de óptica se encargará del diseño, la fabricación y la distribución de la nueva línea durante los próximos cinco años. La alemana, especializada en bolsos y mochilas, lanzará las nuevas colecciones de gafas en enero de 2024.
11 sep 2023 - 16:50
Marcolin suma fuerzas con la alemana MCM. El grupo italiano de óptica se ha hecho con la licencia de la línea de óptica de la empresa alemana especializada en bolsos y mochilas. La compañía, que lanzará la primera colección de gafas en enero de 2024, ha cedido la licencia al grupo de óptica hasta el 31 de diciembre de 2028, según ha avanzado este lunes la propia empresa.
Modern Creation München (MCM) diversificó en 2015 con su primera colección de gafas, de la que encargaba el productor estadounidense Marchon Eyewear. Ahora, el grupo italiano, que también gestiona la línea de óptica de marcas como Tom Ford, Guess o Adidas, se encargará del diseño, de la fabricación y de la distribución de la nueva línea de gafas de MCM.
Los primeros modelos de óptica con la licencia de Marcolin estarán disponibles en las tiendas de la empresa alemana a partir del próximo ejercicio. Actualmente, la compañía cuenta con 650 puntos de venta y distribuye sus productos en 40 países, principalmente entre Asia, Europa y Estados Unidos.
Marcolin se encargará del diseño, de la fabricación y de la distribución de la nueva línea de gafas de MCM
MCM dio sus primeros pasos en 1976 en Múnich (Alemania) de la mano de Michael Cromer München, y tuvo su primer pico de popularidad en la década de los ochenta, cuando saltaron a la fama de la mano de Diana Ross, que utilizaba sus bolsos y mochilas en sus giras. En los noventa, MCM contaba ya con 250 tiendas en todo el mundo. La empresa alemana es propiedad del grupo surcoreano Sungjoo Group desde 2005.
Marcolin, por su parte, dio sus primeros pasos en 1961 y distribuye sus productos en 125 países. La compañía, que emplea a unas 2.000 personas, cerró los primeros seis meses del ejercicio actual con ventas de 308,7 millones de euros, frente a los 283,7 millones que la empresa facturó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En el momento de la publicación de resultados, la compañía celebró especialmente un crecimiento de las ventas en Asia, donde más que duplicó la facturación durante los primeros seis meses del ejercicio, consolidándose como uno de los principales mercados del grupo italiano.