Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mara García refuerza su presencia con la entrada en Madrid y Barcelona

S.García

14 jun 2012 - 13:14

Mara García amplía puntos de venta. La firma de joyas, especializada en creaciones para madre e hijos, ha entrado en espacios multimarca de Madrid y Barcelona. Con estas dos incorporaciones, la enseña ya cuenta con presencia en medio centenar de puntos de venta en toda España.

 

“De momento queremos consolidarnos en el mercado español y, más adelante, dar el salto a Europa”, explica Mara García, fundadora y socia única de la empresa. Actualmente, la enseña cuenta con presencia en Palma de Mallorca, Sevilla, Huelva, Madrid, y en la Comunidad Valenciana.

 

La marca de joyería se fundó hace menos de un año en Valencia. “Yo ya había trabajado en  joyería pero siempre había tenido en mente la idea de crear mi propia enseña”, explica García. Y añade: “la marca está centrada en las joyas para madres e hijas, para que compartan esas creaciones y sean ponibles tanto para unas como para otras”.

 

Como socia única, García se plantea abrir el capital para poder seguir creciendo. No obstante, de momento este proyecto no cuenta con fecha para su aplicación.

 

Con una inversión inicial de 5.000 euros, Mara García instaló su sede central en Valencia. Desde allí realizan el diseño, la producción y la distribución. En estos dos últimos ámbitos, Mara García se ayuda de talleres externos y de una empresa de distribución para poder dar salida a todos los pedidos que tiene actualmente. Desde que inició su actividad, la marca ha alcanzado una facturación de 30.000 euros.

 

Otro de los pasos que la enseña va a dar es el de tener presencia en ferias, concretamente, en las próximas ediciones de Fimi y Bisutex. “Según lo que pase en estos dos salones, cómo reciban los clientes el producto y qué conclusiones saquemos, trazaremos el plan estratégico para los próximos años”, subraya García.