Mango refuerza su presencia en Latinoamérica con la entrada de Mango Man en Nicaragua
5 abr 2016 - 04:57
La española Mango se refuerza en Latinoamérica. La compañía ha puesto en marcha su primera tienda Mango Man en Nicaragua. Con el nuevo establecimiento, ubicado en Galerías Santo Domingo de Managua, el grupo alcanza los dos puntos de venta en el país, mientras planea la apertura de una decena de tiendas en otros países latinoamericanos en el primer semestre de 2016.
A finales de marzo, Mango puso en marcha la nueva tienda de la mano del socio local Eurotrend Nicaragua. El establecimiento Mango Man cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados y comparte espacio con otras compañías internacionales como Tommy Hilfiger, Benetton, Guess y Swarovski.
Eurotrend Nicaragua opera a nivel local con compañías como Intermoda, Din, Karla y Perry Ellis, entre otros. El grupo fue también el encargado de desarrollar la línea femenina de Mango en Nicaragua, cuya tienda también se encuentra en Galerías Santo Domingo.
La apertura se enmarca en los planes de expansión de Mango en Latinoamérica. En la región, el grupo opera con una red comercial de 144 puntos de venta, la mayoría de ellos franquiciados, según datos correspondientes a diciembre de 2014, los últimos disponibles. Mango está presente en dieciséis mercados latinoamericanos. Colombia, Chile, México y Perú son los países donde la compañía española tiene mayor presencia.
La nueva tienda Mango Man se encuentra en Galerías Santo Domingo y cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados
El grupo liderado por Isak Andic, prevé abrir una decena de tiendas en el primer semestre del año. La empresa, que ha dado un giro en su estrategia comercial para acelerar el ritmo de sus colecciones, planea reforzarse en países donde ya cuenta con gran presencia, como por ejemplo México. Mango, además, acaba de desembarcar en nuevos mercados tales como el boliviano.
Presencia internacional
A la espera de que la empresa dé a conocer el balance completo del ejercicio 2015 (año en el cual se notará el impacto de los 400 cierres en Estados Unidos por la no renovación del acuerdo de distribución con JC Penney), Mango finalizó 2014 con un total de 2.741 puntos de venta, frente a los 2.731 establecimientos de 2013, según consta en la Memoria de Sostenibilidad de la compañía. En 2012, la empresa contaba con 2.598 tiendas, en comparación con las 2.401 de un año antes.
La apertura de macrotiendas se ha acelerado en los últimos ejercicios, con cincuenta aperturas en 2013, cien en 2014 y 160 previstas para 2015. En los últimos cuatro años, Mango ha invertido cerca de 1.200 millones de euros (1.366 millones de dólares) en la puesta en marcha de macrotiendas, con las que la empresa da respuesta al rápido proceso de diversificación iniciado en 2012, año en el cual Mango Kids, Mango Sports&Intimates y Violeta se sumaron a la línea de hombre de la empresa, que en 2014 cambió su denominación de He by Mango a Mango Man.