Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mango continúa su relevo generacional con la retirada de uno de sus fundadores

Modaes

3 may 2013 - 11:27

Nahman Andic, hermano de Isak Andic y cofundador de Mango, se jubila después de cuarenta años en el sector textil. El grupo catalán de distribución de moda prosigue así su relevo generacional, tras el nombramiento como vicepresidente de Jonathan Andic, hijo de Isak Andic, el año pasado.

 

Desde el inicio de su carrera, hace ya cuarenta años, Nahman Andic ha estado vinculado al sector textil. En 1984 puso en marcha, junto a su hermano, el proyecto que más tarde se convertiría en el segundo mayor grupo de España de distribución de moda.

 

Según ha explicado Mango a través de un comunicado, las responsabilidades de Nahman Andic (que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente y consejero) serán asumidas por Daniel López, vicepresidente y consejero de la compañía.

 

El año pasado, Jonathan Andic, se incorporó al consejo de administración de la empresa. Su padre, Isak Andic, mantiene el puesto de presidente, si bien Jonathan Andic ha ido ganando responsabilidades durante los últimos años.

 

A partir de ahora, la cúpula de Mango estará formada por Isak Andic como presidente y Jonathan Andic y Daniel López como vicepresidentes, además de Enric Casi, director general. Nahman Andic abandonará el consejo de administración del grupo, que estará compuesto por el presidente, los dos vicepresidentes, Enric Casi, Salvador Vallés, Carlos Costa e Isak Halfon.

 

Mango está presente actualmente en 109 países con 2.600 puntos de venta. La compañía concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 1.691 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20% respecto a 2011.