Empresa

Mango amplía su comité ejecutivo: la responsable de Francia se suma al órgano de dirección

Sara Levy-Lang se incorpora al comité ejecutivo del grupo catalán, que cuenta con 26 miembros. Francia es actualmente el segundo mercado de la compañía, por detrás de España.

I. P. Gestal

22 feb 2017 - 04:49

Mango amplía su comité ejecutivo: la responsable de Francia se suma al órgano de direcciónMango amplía su comité ejecutivo: la responsable de Francia se suma al órgano de dirección

 

 

Mango suma talento femenino a su comité ejecutivo. El órgano de dirección de la empresa se refuerza con la incorporación de Sara Levy-Lang, directora general de Mango en Francia con una trayectoria de más de diez años en la compañía. El comité ejecutivo de la compañía presidida por Isak Andic está formado por 26 miembros.

 

Levy-Lang tendrá como misión ofrecer “una visión más estratégica del mercado francés” al comité de dirección, entre cuyos miembros figura todo el consejo de administración del grupo. Francia es actualmente el segundo mayor mercado de la empresa después de España tanto por volumen de facturación como por número de tiendas.

 

La directiva se incorporó a la dirección de Francia cuando Mango contaba con ochenta tiendas en el país, cifra que actualmente ha crecido hasta 200 puntos de ventas. MBA por la escuela de negocios Esade, Levy-Lang inició su trayectoria profesional en Danone, donde formó parte del departamento de márketing en Francia durante más de ocho años. Posteriormente trabajó en Cartier como directora de márketing internacional durante siete años.

 

 

 

 

El comité ejecutivo es uno de tres órganos de dirección de Mango. Mientras en este figuran todos los directores de negocio y consta de 26 miembros, el comité de dirección está formado por ocho miembros. Al comité ejecutivo y al comité de dirección se suma el consejo de administración.

 

A la espera de que el grupo dé a conocer los resultados correspondientes al ejercicio 2016, Mango facturó 2.327 millones de euros en 2015, frente a los 2.017,1 millones de euros de un ejercicio atrás. El número dos en el mercado español de la distribución de moda, cerró 2015 con un resultado neto de cuatro millones de euros.