Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Maje refuerza su presencia en España tras la compra por parte de L Capital

29 nov 2010 - 00:00

Modaes.- LVMH ha renovado las fuerzas de Maje. La firma de moda femenina, que forma parte de Groupe SMCP (controlado desde el pasado septiembre por L Capital y Florac), inicia un plan de crecimiento en el mercado español con dos aperturas en Madrid y Barcelona, según han confirmado a Modaes fuentes de la empresa.

Maje acaba de abrir las puertas de un establecimiento ubicado en la calle Valencia de Barcelona, junto a Paseo de Gracia. En Madrid, en cambio, la firma ha apostado por reforzar su presencia con una apertura en la calle Fuencarral.

Estos dos establecimientos se suman a los dos que la enseña posee en Madrid y a los de Barcelona, A Coruña, Murcia, San Sebastián, Santander y Valencia. La empresa gala está presente también en El Corte Inglés.

 

Fuentes de la compañía sostienen que está en marcha un plan de crecimiento en el mercado nacional, aunque no han precisado cuáles son las previsiones para el próximo ejercicio. En el conjunto del mundo, la firma se ha marcado el objetivo de consolidar una red de quinientos establecimientos a mediados de 2012, frente a los 340 puntos de venta que posee actualmente.

 

Maje forma parte de Groupe SMCP junto a las firmas Sandro (que también está creciendo en España a través de franquicias) y Claudie Pierlot. El pasado septiembre, L Capital (el brazo inversor de LVMH) y Florac (un fondo controlado por la familia Louis Dreyfus) se hicieron con el 51% del grupo a través de la sociedad LF Invest.