Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

LVMH apuesta por el ‘savoir faire’ francés y entra en el capital de la firma Maxime Simoens

Modaes

21 feb 2013 - 10:56

LVMH apuesta por la tradición de moda francesa. El conglomerado galo de lujo ha entrado en el capital de la firma Maxime Simoens con el objetivo de “acompañar el desarrollo de este joven y talentoso creador francés”, ha explicado el grupo. El diseñador desfilará el próximo 3 de marzo en el marco de la semana de la moda de París.

 

“El apoyo de LVMH me permitirá desarrollar mi visión creativa en la firma a nivel internacional”, ha destacado Maxime Simoens. El diseñador, que es diploma de la escuela de la cámara sindical de la costura de París, trabajó brevemente en Gaultier, Dior y Balenciaga, antes de fundar su propia marca en 2008.

 

El desfile del próximo 3 de marzo será el primero que Simoens realice dentro del programa oficial de prêt-à-porter de París. Anteriormente, el creador presentó sus colecciones en la semana de la Alta Costura, bajo invitación de la cámara sindical de la costura de París.

 

LVMH, liderado por Bernard Arnault, ganó en el ejercicio 2012 un total de 3.424 millones de euros, un 12% más. La facturación del grupo se elevó un 19%, hasta 28.103 millones de euros.