Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Luz verde para la salida a bolsa de Brunello Cucinelli

Modaes

11 abr 2012 - 14:30

La bolsa de Milán ha aprobado la salida a bolsa de Brunello Cucinelli. La firma italiana saltará finalmente al parqué italiano el 3 de mayo y realizará un roadshow en busca de inversores entre el 16 y el 27 de abril para finalmente establecer un precio por acción.

 

El fundador de la compañía, Brunello Cucinelli, prevé vender dos tercios de la empresa con la salida a bolsa, frente al tercio que había anunciado inicialmente. Actualmente, la compañía tiene un valor de 650 millones de dólares (500 millones de euros) tras una ampliación de capital.

 

La compañía sigue la estela de Salvatore Ferragamo, que inició su cotización el pasado año, y Prada, que finalmente consiguió saltar a la bolsa de Hong Kong tras varios intentos.

 

Brunello Cucinelli se encuentra en pleno desarrollo en España. La empresa ha iniciado su plan de desarrollo en el país, programado para 2012, con la apertura de un punto de venta en Puerto Banús, Marbella. El nuevo punto de venta se suma a dos establecimientos en Palma de Mallorca e Ibiza.