Louis Vuitton refuerza su apuesta por la moda masculina y abre un ‘pop up’ en Milán
El gigante del lujo elige la ciudad italiana para abrir este establecimiento efímero, que estará abierto al público hasta el 29 de enero.
23 ene 2017 - 11:22
Visto y no visto. Louis Vuitton ha lanzado una tienda efímera en Milán, la primera del mundo que el gigante del lujo dedica solo a la moda de hombre. El local, situado en la vía Fiori Chiari, estará abierto al público hasta el 29 de enero y ofrece la colección primavera-verano 2017 de la compañía francesa.
“Estoy realmente feliz de que el proyecto se sitúe en Milán, la capital de la moda masculina”, ha señalado Kim Jones, director artístico de la compañía. El conglomerado de lujo LVMH cerró el primer semestre de 2016 (de enero a junio) con un beneficio de 1.711 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior.
La apertura se encuadra en la tendencia de la industria del lujo de abrir tiendas solo para hombre. Así, Michael Kors inauguró en Londres en noviembre de 2016 la primera tienda especializada en moda masculina, en el centro comercial Westfield London.
Previamente Fendi también abrió una tienda solo de hombre en París, sumándose a compañías como Gucci o Prada, antecesores en seguir esta tendencia de inaugurar espacios exclusivos para el consumidor masculino.