Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Los herederos de Hermès refuerzan su blindaje contra LVMH y toman la gestión de la compañía

Modaes

29 may 2012 - 11:19

La familia Hermès continúa blindándose contra el conglomerado de lujo LVMH. Los herederos del fundador de la firma francesa serán los que se hagan cargo de la gestión de la compañía, una vez Patrick Thomas se retire.

 

Thomas, hasta ahora consejero delegado de Hermès, anunció en la reunión anual de accionistas que Axel Dumas será el encargado de sucederle al frente de la gestión de la enseña.

 

“He trabajado durante 6 años con Axel. Tiene las habilidades para tomar la posición. Estoy encantado con la perspectiva de ver a un miembro de la familia Hermès sucediéndome”, explicó Thomas en la reunión de la compañía.

 

Hasta ahora, Dumas ocupaba el cargo de jefe de operaciones. El directivo, de 42 años, es miembro de la sexta generación de la familia Hermès y actualmente ejerce como Director de Hermès Internacional. Dumas se incorporará el próximo mes como co-consejero delegado y trabajará junto a Thomas durante el periodo de transición.

 

También en la reunión de accionistas se anunció que Bertrand Puech, presidente ejecutivo de Emile Hermès Sarl, compañía que representa a los accionistas familiares, dejará su puesto en favor de su sobrino Herni-Louis Bauer.

 

Estos dos movimientos corporativos llegan tras la batalla entre Hermès y el conglomerado de lujo LVMH, que entró hace dos años en el capital de la enseña francesa.

 

Mientras la familia Hermès defiende su gestión de la marca y descarta una adquisición por parte de LVMH, el conglomerado, liderado por Bernard Arnault, incrementa poco a poco su participación en la firma, alegando siempre que su entrada en el capital es de forma amistosa y que no tienen intención de hacerse con la enseña.