Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Los grandes almacenes saltan al extranjero: Galeries Lafayette abre en Indonesia y Harrods en Italia

Modaes

18 jun 2013 - 12:45

Los grandes almacenes buscan oportunidades en los mercados internacionales. Mientras Galeries Lafayette abre su primer establecimiento en Asia, ubicado en Indonesia, los grandes almacenes británicos Harrods inician su aventura internacional con su primer punto de venta en Italia, en la isla de Cerdeña.

 

La primera tienda de Galeries Lafayette en Asia cuenta con una superficie comercial de 12.000 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas, y distribuirá enseñas europeas como Longchamp o Sonia Rykiel.

 

Tan solo cuatro de los 64 establecimientos que tiene Galeries Lafayette están en el extranjero. La compañía abrió su primer gran almacén fuera de Francia en 1996, en Berlín. Más adelante, en 2009, puso en marcha un complejo comercial en Dubái y en 2011 en Casablanca. Los planes de Galeries Lafayette pasan por abrir nuevos establecimientos antes de 2015 en Pekín, Turquía y Qatar.

 

Harrods, en cambio, acaba de iniciar su internacionalización. La compañía ha puesto en marcha esta semana su primer punto de venta internacional, ubicado en el complejo Prestige Village, en la localidad de Porto Cervo, en Cerdeña (Italia).