Empresa

Los fundadores de Jacadi preparan su sucesión y fichan al ex director general de Pimkie

11 abr 2011 - 00:00

Mario Core. París.- Soplan vientos de cambio en la dirección de IDGroup. El grupo francés propietario de las marcas de ropa infantil Jacadi, Okaïdi u Obaïdi se prepara para la sucesión. Su presidente, Jean Duforest, y su director general, Jean-Luc Souflet, ambos de 65 años, fundaron la compañía hace 15 años.

 

El grupo, que factura 780 millones de euros al año a través de sus 1.100 tiendas en el mundo, acaba de reforzar su cadena de mando con tres nuevos directores generales, hasta un total de siete. Uno de los nuevos fichajes es el ex director general de Pimkie, Éric Vandendriessche, que se pone al frente de Okaïdi y Obaïdi.

 

Además, el grupo creará una dirección general encargada del control interno y la coordinación entre departamentos, y otra dedicada a los proyectos de compra de activos en Francia y en el extranjero.

Los fundadores –que mantienen su participación en el grupo en un 90%- no desaparecerán tan rápido de la escena. “Nuestro objetivo es ceder nuestros dos puestos en dos o tres años, pero controlando la dirección accionarial y estratégica de la sociedad”, ha asegurado Duforest en declaraciones al rotativo galo Les Échos.

 

“No nos jubilaremos nunca completamente, pero estaremos cada vez más en un segundo plano”, ha añadido. Las dos familias que se reparten el negocio cuentan con 16 herederos, de los cuales cuatro se han unido a la empresa, pero no tomarán las riendas.

 

La compañía, que suma 5.500 empleados, ha mantenido un ritmo de crecimiento de entre 10 y 15%  anual durante los últimos ejercicios y tiene programada la apertura de 120 nuevas tiendas, la mayoría en el extranjero.

 

La diversificación empresarial es otra de las prioridades, ya que la nueva dirección general de desarrollo buscará segmentos de negocio infantiles en los que el grupo no está presente y que “pueden ser un acelerador importante” para su crecimiento. El grupo ya controla la marca Eveil et Jeux, dedicada a juegos y complementos varios para niños.

 

La venta online será otro de los puntos clave, después de haber lanzado recientemente la distribución por internet de Jacadi en Estados Unidos, que irá seguida de la de Okaïdi.