Empresa

Logisfashion refuerza su estructura con su tercer centro logístico en Cataluña

La compañía española de logística abrirá un segundo emplazamiento en el polígono industrial de Riudellots de la Selva (Girona), elevando a diez sus centros logísticos, que ya suman una superficie de 300.000 metros cuadrados.

Logisfashion refuerza su estructura con su tercer centro logístico en Cataluña
Logisfashion refuerza su estructura con su tercer centro logístico en Cataluña
Logisfashion elevará a diez sus centros logísticos en todo el país, que suman una superficie de 300.000 metros cuadrados.

Modaes

23 oct 2023 - 09:20

Logisfashion refuerza su estructura en Cataluña. La compañía española de logística abrirá un segundo centro logístico en el polígono industrial de Riudellots de la Selva (Girona). Con el nuevo emplazamiento la empresa suma tres centros en Cataluña y 45.000 metros cuadrados para la gestión logística, según ha recogido Noticiero Textil.  

 

Tras la apertura, la empresa eleva a diez sus centros logísticos en todo el país, que ya suman una superficie de 300.000 metros cuadrados. En la nueva instalación la compañía se ocupará de la logística de algunas empresas del sector como The animal Observatory y la sociedad Jatro BCN (que gestiona las marcas Cole Hann, No Name y Náutica).

 

Además, la compañía prevé manejar en el nuevo almacén un stock cercano a 100.000 unidades y gestionar la distribución de 14.000 unidades semanales. La apertura del nuevo centro se enmarca en el plan de expansión de la empresa, que tiene como objetivo registrar una facturación de 160 millones de euros en 2023. Para 2026, las previsiones de la compañía pasan por superar 300 millones de euros en ventas.

 

 

 

 

En el polígono de Girona, donde se ubica su nuevo centro, Logishfashion cuenta con otro centro logístico en el mismo polígono industrial y con un almacén de 1.800 metros cuadrados en Barcelona. En junio, la empresa abrió otro centro logístico en Ontígola (Toledo) con el objetivo de responder a “la actividad omnicanal”, según avanzó la compañía en su momento. Con la apertura del nuevo centro, la empresa sumó 75.000 metros cuadrados de superficie operativa en Ontígola y elevó a tres sus almacenes en la zona.

 

Los planes de Logisfashion pasan por seguir creciendo fuera de España, especialmente en América reforzando su presencia en los mercados de Latinoamérica donde ya opera y con el objetivo de entrar en Estados Unidos a través de la apertura de centros o la compra de un operador local. En 2025, el objetivo de la compañía es que la mitad de sus ingresos provengan de sus operaciones en el extranjero.

 

La empresa, que empezó a operar en 1996 en la localidad barcelonesa de Palau-solità i Plemagamans cuenta con 500.000 metros cuadrados de superficie operativa repartidos en España, Latinoamérica y China. La empresa está presidida por Juan Manzanedo, uno de sus fundadores, desde enero de este año. Logisfashion emplea a más de 2.000 personas en todo el mundo.