Loewe cambia su imagen corporativa nueve meses después de fichar a Jonathan Anderson
4 jun 2014 - 10:48
Loewe remodela su identidad corporativa. La enseña de origen español, propiedad del grupo LVMH, ha puesto en marcha un proceso de cambio de su imagen, que implica la modificación de su logotipo, de su packaging y de toda su identidad. Este cambio de imagen se produce nueve meses después de que la firma incorporara a Jonathan Anderson como nuevo director creativo en sustitución de Stuart Vevers, que abandonó la enseña para ocupar el mismo puesto en Coach.
El objetivo de este cambio es dar “una inyección de modernidad y de conciencia cultural”, tal y como ha explicado Loewe en un comunicado. El primer paso de esta nueva identidad será la próxima campaña de publicidad de la firma, realizada por el fotógrafo Steven Meisel.
No obstante, el cambio más significativo que llevará a cabo Loewe es el de su logotipo y su identidad gráfica, que ha sido rediseñada por el dúo de diseñadores gráficos franceses Michael Amzalag y Mathias Augustyniak, del estudio M/M de París. El nuevo logotipo, más sencillo y con un trazo más fino, está inspirado en el trabajo del tipógrafo británico nacido en Alemania Berthold Wolpe.
El anagrama de la firma, creado en 1970 por el pintor español Vicente Vela, se ha simplificado “con la intención de recuperar el origen histórico como hierro de marcar, utilizado para identificar el ganado y las pieles”, tal y como ha destacado Loewe.
Este nuevo logotipo aparecerá en las cajas en las que se entregan los productos de Loewe en las tiendas de la firma. Los paquetes también han sido rediseñados y ahora serán de color blanco ahumado y más cuadradas, según Loewe, para evocar “los libros de una biblioteca”.
En el caso de los productos, Loewe también ha explicado que tiene previsto realizar nuevas versiones de clásicos de la firma como los bolsos Amazona y Flamenco, en línea con la nueva imagen e identidad que la enseña quiere potenciar a partir de ahora, bajo la dirección creativa de Anderson.