Empresa

Liu Jo crece en España y lanza su marca Rebelqueen en el país

La compañía italiana de moda premium está potenciando su presencia en el mercado español e introduce su firma en el país de la mano de Via New Fashion a través del canal multimarca. Liu Jo gestiona directamente su negocio en España desde mediados de 2020. 

Isabel Carmona

24 feb 2022 - 04:57

Liu Jo crece en España y lanza su marca Rebelqueen en el país

 

 

Liu Jo potencia su presencia en el mercado español. El grupo italiano, que entró en España en 2012, da un paso más en el país introduciendo su firma Rebelqueen. La marca, destinada a un público más joven que su línea principal y con un posicionamiento menor, ha entrado en España a través de espacios multimarca. Liu Jo ha confiado la distribución de Rebelqueen en el país a Via New Fashion.

 

El grupo italiano, especializado en moda femenina de lujo, gestiona directamente su negocio en el mercado español desde 2020, cuando lo compró a Vía Emilia, con quien trabajaba desde su entrada en el país. Desde abril del mismo año, el negocio en la Península Ibérica de Liu Jo está a cargo de Andrea Cirillo, que cuenta con experiencia de tres años en Max Mara.

 

Rebelqueen cuenta con cuatro tiendas propias a escala internacional, en las localidades italianas de Forte dei Marmi, Orio al Serio y Trieste y en París. De momento, la compañía italiana no tiene planes de abrir una tienda a pie de calle de la enseña en el mercado español.

 

 

 

 

Liu Jo comenzó su expansión en España en mayo de 2012 con la apertura de una tienda en el número 51 de Paseo de Gracia de Barcelona, en el antiguo Bulevard Rosa. Posteriormente, la firma italiana se trasladó a un establecimiento en el número 49 de la avenida barcelonesa y suma ahora cuatro tiendas propias en la capital catalana, además de un corner en El Corte Inglés de Plaza de Cataluña. En total, la compañía gestiona 38 puntos de venta en España, contando con sus tiendas outlet.


Poco tiempo después de la compra de Liu Jo de su negocio en España, Vía Emilia se escindió en dos negocios: Via Global Fashion House y Via New Fashion, capitaneada por Claudia Malatesta y Orlando Martínez.

 

Tras la división, Via New Fashion mantuvo la distribución del grupo italiano Imperial, contando con las líneas Imperial y Please, además de Elena Mirò. La compañía cuenta con su sede principal en Barcelona y tiene un showroom en Madrid.

 

 

 

 

Actualmente, Via New Fashion gestiona en España la distribución multimarca de las firmas Toscablu, V73, Ovyé, Seddys, Independent Republic, Atik, Sfizio y Plein Sport, la nueva línea de artículos deportivos de Philipp Plein de la que la distribuidora controla el negocio de accesorios. La compañía prevé comenzar a entrar en espacios multimarca en España este año, además de instalar corners con su oferta de Sport en algunos de sus establecimientos propios.

 

Fundada en 1995 por Marco y Vannis Marchi, Liu Jo abrió su primera tienda en 2000 y, actualmente, se comercializa en cerca de cuarenta países con una red de alrededor de trescientas tiendas propias y corners, además de estar presente en miles de puntos de venta multimarca.