Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Li & Fung renueva su presidencia en plena ofensiva internacional

Modaes

14 may 2012 - 13:17

Li & Fung cambia de presidente. El grupo chino, propietario de enseñas como Sonia Rykiel, ha anunciado en un comunicado el cambio generacional que se llevará a cabo en su junta directiva.

 

Victor Fung, presidente del grupo los últimos veintitrés años, se aparta de la dirección del grupo y le cede el testigo a su hermano, William Fung. Ambos controlan el 23% del accionariado de Li & Fung.

 

Aunque Victor Fung deje la presidencia de la compañía, el empresario continuará como director no ejecutivo de la compañía y como presidente honorario. Además, Fung también seguirá ocupando el cargo de presidente del comité de riesgos y sostenibilidad del grupo.

 

Victor Fung ha decidido ceder el testigo a su hermano para centrarse en los holdings familiares, incluyendo la cotizada Trinity Limited, propietaria de la sastrería Gieves & Hawkes y de la francesa Cerruti.

 

Li & Fung es un grupo chino especializado en la gestión de la cadena de suministro de productos de gran consumo. La compañía cerró el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 20.030 millones de dólares (15.127,1 millones de euros), un 26% más que en el ejercicio precedente.

 

En los últimos años, la empresa se ha hecho con el control de multitud de firmas de moda europeas. Entre ellas se encuentran Sonia Rykiel, Robert Clergerie, Delvaux, Cerruti o la sastrería británica Grieves & Hawkes.