Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Levi’s tira la toalla con Denizen y retira su marca para el mercado asiático

Modaes

10 oct 2012 - 10:47

Levi Strauss cambia de estrategia en el mercado asiático. La compañía retira su marca Denizen, lanzada en 2010 en exclusiva para Asia, y sólo la distribuirá en Estados Unidos. A su vez, la empresa ha decidido licenciar su línea de niño en el mercado estadounidense.

 

Estos dos cambios han afectado directamente a los resultados del tercer trimestre de la compañía, que ha cerrado el periodo con un decrecimiento del 11,9% en sus ventas y una caída del 8,6% en su beneficio.

 

Chip Bergh, consejero delegado de la empresa desde septiembre de 2011, ya confirmó su intención de deshacerse de los negocios de Levi’s que suponían un gran coste de mantenimiento y una baja rentabilidad.

 

El directivo explicó en una conferencia con analistas que el cese de operaciones con Denizen en Asia se ha llevado a cabo para “concentrar nuestra energía y atención en la marca Levi’s en la región”. “Mientras este cambio estratégico tiene un impacto financiero a corto plazo, el cese del negocio en Asia supondrá un beneficio para los márgenes globales y para el beneficio neto del grupo”, añadió.

 

Levi’s lanzó Denizen en 2010 como una marca exclusiva para el mercado asiático. No obstante, la compañía también la introdujo en Estados Unidos a través de establecimientos Target. Ahora, y tras la retirada de Denizen de Asia, la enseña sólo se comercializará en el mercado estadounidense.

 

Además del cese de operaciones con Denizen en Asia, Levi’s ha licenciado su línea infantil en el mercado estadounidense a The Haddad Apparel Group. La compañía, especializada en moda infantil y con sede en Nueva York, también tiene acuerdos de licencia con otras enseñas como NikeJordan y Converse. No es la primera vez que Levi’s trabaja con The Haddad Apparel Group. La compañía ya es licenciataria de Levi’s en otros mercados con algunas de las enseñas del grupo.