Empresa

Levi’s se apoya en los ‘millennials’, la mujer, el retail y Asia para retomar la senda del crecimiento

Modaes

22 mar 2016 - 10:32

Levi Strauss define sus cuatro pilares para el crecimiento: los millennial, la mujer, el retail y Asia. La compañía estadounidense, que acaba de poner fin a dos años de reestructuración, establece los ejes de su nueva estrategia, que tiene como objetivo recuperar la fortaleza que tuvo a mediados de los noventa, cuando alcanzó una facturación de 7.100 millones de dólares. El grupo finalizó 2015 con ventas de 4.500 millones de dólares (3.970 millones de euros).

 

La empresa considera que todavía tiene camino por recorrer en dos segmentos de mercado: la generación millennial y el público femenino. En cuanto a los primeros, el consejero delegado de la empresa, Chip Bergh, considera necesario que Levi’s recupere su protagonismo en el epicentro de la cultura, tal y como hizo en el pasado. De ahí el enfoque de las últimas acciones de la compañía hacia la música y el deporte, según WWD.

 

Por otro lado, el grupo quiere volcarse en el público femenino, un segmento de mercado que considera “subdesarrollado” en relación al negocio para hombre. La compañía se ha marcado ahora como objetivo acelerar en este mercado, donde observa una de las mayores oportunidades de crecimiento.

 

Además, la empresa está reorientando su estrategia de distribución para impulsar su negocio de retail, sobre todo en Estados Unidos, donde concentra el 60% de sus ventas. Según Bergh, hasta ahora su actividad ha estado muy vinculada a sus clientes multimarca, un canal que también está en plena reorganización. Para ello, el grupo se apoyará en la apertura de tiendas.

 

El pasado noviembre, Levi Strauss puso en marcha un flagship store en el barrio neoyorkino de Brooklyn, junto con noventa puntos de venta más en todo el mundo. Para este ejercicio, la compañía contempla la puesta en marcha de entre sesenta y setenta tiendas más.

 

Por último, la empresa pone el punto de mira en Asia para potenciar su negocio exterior. “Tenemos grandes aspiraciones de crecimiento en China, así como otras regiones del sudeste asiático”, ha señalado Bergh. En la actualidad, la compañía concentra el 75% de su red de retail en el continente asiático.