Empresa

Levi’s refuerza su equipo en Bolivia, Chile y Perú después de tomar el control de su negocio en la región

El pasado septiembre, la compañía estadounidense de denim adquirió The Jeans Company, que hasta entonces gestionaba el negocio del grupo en los tres países.

C. Juárez

9 ene 2020 - 00:00

Levi’s refuerza su equipo en Bolivia, Chile y Perú después de tomar el control de su negocio en la región

 

 

Levi Strauss modifica su cúpula en Latinoamérica en plena apuesta por la región. La compañía estadounidense de denim ha nombrado una nueva directora financiera para Chile, Bolivia y Perú después de tomar el control de su negocio en el territorio.

 

Fabi Arevalo ha asumido la dirección financiera de la empresa en Chile, Bolivia y Perú después de haber trabajado dos años en la compañía. La ejecutiva se incorporó a Levis Strauss en febrero de 2018 como responsable financiera de la red de tiendas del grupo, y posteriormente asumió el control financiero del ecommerce de la compañía.

 

La directiva cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda. Licenciada en Administración de Empresas por Babson College, Arevalo trabajó durante ocho años en el gigante TJX. Posteriormente se incorporó a J. Jill para luego dar el salto a Converse, donde permaneció tres años. Antes de pasar a formar parte de la plantilla de Levis Strauss, la ejecutiva trabajó en el área financiera de Nordstrom.

 

 

El fichaje de Arevalo se produce poco después de que Levis Strauss tomara el control de su negocio en Chile, Bolivia y Perú. El pasado septiembre, la empresa estadounidense se hizo con The Jeans Company, que había gestionado el negocio del grupo en la región durante los últimos treinta años.

 

La operación, cuyo importe no trascendió, incluía la adquisición de alrededor de ochenta establecimientos de Levi’s, así como otros tantos de Dockers. Además, tras la compra, la empresa también tomó el control del canal multimarca del grupo y la logística en los tres mercados.

 

En paralelo, el grupo también ha renovado su cúpula en otros mercados de Latinoamérica con el fichaje de un nuevo director general para Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Rui Araújo da Silva asumió el puesto el pasado agosto tras más de quince años en la empresa.

 

La compañía estadounidense cerró 2018 con un resultado neto de 285 millones de dólares (249,5 millones de euros), una cifra similar a la de un año atrás. La empresa registró un crecimiento del 14%, hasta 5.575 millones de dólares (4.881 millones de euros).