Empresa

Las valencianas Moltó Reig y Aparicio superan el concurso

4 feb 2011 - 00:00

Modaes.- Dos empresas valencianas del sector de la moda, Moltó Reig y Textil Aparicio, han dejado atrás el concurso de acreedores. Moltó Reig, especializada en tintes y urdidos y presidida por el ex presidente de la patronal textil valenciana Ateval, Santiago Moltó, se encontraba en concurso desde marzo de 2009, mientras que Textil Aparicio, dedicada a textil hogar, entró en los juzgados en enero de 2010.

Las cinco sociedades del grupo Moltó Reig, que tiene su sede en Cocentaina (Aliante) han pactado un convenio que incluye una quita del 55%, con un plazo de pago de cinco años y tres de carencia para sus acreedores. Además, la empresa ha recortado su plantilla, que ha pasado de 300 a 165 trabajadores.

 

El grupo logró unas ventas de 18 millones de euros durante el año pasado, con una ligera mejora respecto el ejercicio anterior, y tras salir de los juzgados planea una fusión de sus cinco sociedades para reducir costes, según Expansión.

 

Por su parte, el grupo Textil Aparicio, que también lidera un ex presidente de Ateval, Javier Aparicio, ha establecido un convenio que incluye una quita del 50% y cinco años de plazo para el pago a sus acreedores. La compañía con sede en Onteniente (Valencia) ha pasado de 60 a una veintena de trabajadores.

 

Textil Aparicio, que en 2010 obtuvo una cifra de negocio cercana a los dos millones de euros, mantendrá una pequeña parte de su estructura en el ámbito local, mientras que deslocalizará la mayoría de su producción.