Empresa

Lanvin negocia el fichaje de un nuevo director creativo tras despedir a Alber Elbaz

Modaes

18 ene 2016 - 10:35

La francesa Lanvin da un paso adelante para recomponer su cúpula directiva tras la marcha de Alber Elbaz de la compañía. La firma se encuentra ultimando el fichaje de un nuevo director creativo para la enseña, según fuentes cercanas al grupo. Lanvin estaría negociando con el diseñador canadiense Erdem Moralioglu.

 

El creador, que se formó en la Ryerson University de Toronto, trabajó en sus inicios para firmas como Vivienne Westwood o Diane von Furstenberg. En 2005, Moralioglu lanzó su propia marca bajo el nombre de Erdem, que en la actualidad se distribuye en cerca de 170 puntos de venta multimarca de todo el mundo.

 

Alber Elbaz fue sustituido de su cargo después de catorce años como diseñador de la casa francesa. De acuerdo con los directivos de Lanvin, el despido se debió pura y exclusivamente por la caída de las ventas y los números en rojo que amenazan a la compañía.

 

Michèle Huiban, directora ejecutiva de Lanvin, sentenció que la compañía podría entrar en pérdidas el próximo año. El beneficio de Lanvin ha caído de 11,9 millones de euros en 2012 a 2,9 millones de euros en el ejercicio 2014.