Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Lafayette no se rinde con Printemps: propuesta de compra junto al grupo de Qatar

Modaes

22 feb 2013 - 13:10

Galeries Lafayette no se rinde. El grupo francés de grandes almacenes ha comunicado su intención de participar en las negociaciones por la venta de Printemps, que actualmente lidera Borletti, junto a un grupo de inversores cataríes. El objetivo de la compañía es unirse al grupo de inversores y hacerse con Printemps.

 

“Queremos contactar con los inversores cataríes para proponerles comprar conjuntamente. Mi intención es combinar la profesionalidad de Qatar y nuestro know-how en gestión de grandes almacenes”, ha explicado Philippe Houzé, consejero delegado de Galeries Lafayette.

 

El grupo italiano Borletti anunció esta misma semana que había iniciado negociaciones exclusivas con Rreef, filial de gestión de activos inmobiliarios de Deutsche Bank, para hacerse con el 70% del capital que posee de Printemps. Borletti es propietario del 30% restante del capital.

 

Galeries Lafayette ya realizó una oferta de 1.800 millones de euros por Printemps el pasado diciembre, que finalmente fue rechazada.

 

Con un total de dieciséis grandes almacenes, Printemps alcanzó en 2011 una cifra de negocio de 1.450 millones de euros, frente a los 752 millones de euros del ejercicio 2005, un año antes de su venta por parte de PPR a Borletti y la división inmobiliaria de Deutsche Bank.