Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Lacoste, cerca de perder su carácter familiar con la venta por parte de Michel Lacoste

Modaes

22 oct 2012 - 04:54

La guerra en el seno de la familia Lacoste amenaza el carácter familiar de la marca del cocodrilo. Michel Lacoste, ex presidente de la compañía, ha abierto negociaciones con Devanlay (licenciatario de la enseña y propietario del 35% del capital) para traspasarle sus acciones.

 

Este movimiento se produce después de que el pasado septiembre Sophie Lacoste-Dournel, hija de Michel Lacoste, tomara la presidencia de la compañía. Michel Lacoste, que no era partidario de la candidatura de su hija, fue expulsado del consejo de administración.

 

Las negociaciones entre Devanlay y Michel Lacoste llevan una semana en marcha, según Les Echos. Michel Lacoste, que cuenta con el apoyo de una parte de la familia, es propietario del 30% del capital de la marca.

 

Con esta operación, Devanlay pasaría a controlar el 65% del accionariado de Lacoste. Devanlay es el licenciatario mundial de la enseña del cocodrilo y está controlado por el grupo suizo Maus Frères.

 

No es la primera ocasión en que Devanlay negocia para hacerse con el control de Lacoste. En 2008 tuvieron lugar movimientos, si bien la familia se mantuvo unida. En esta ocasión, la familia está dividida, pero Devanlay deberá superar un obstáculo y es que los Lacoste tienen derecho de tanteo.

 

Así, los partidarios de Michel Lacoste deberían ofrecer primero sus acciones a la rama de la familia cercana a Sophie Lacoste al mismo precio y, en caso de no aceptarlo, podrían entonces venderlo a un tercero, en este caso Devanlay.