Empresa

La ‘start up’ de moda urbana Savage da un salto adelante y se alía con el socio de Aéropostale en España

La compañía, fundada por Sergi Munné en 2017, ya ha firmado un acuerdo para entrar en El Corte Inglés y quiere alcanzar un millón de euros de facturación en 2021.

I. P. G.

9 nov 2020 - 04:51

La ‘start up’ de moda urbana Savage da un salto adelante y se alía con el socio de Aéropostale en España

 

 

 

Savage echó a andar en 2017 como tantas otras marcas emergentes: sus fundadores, amigos del colegio, no tenían experiencia en moda, pero la marca logró notoriedad entre los jóvenes gracias a las redes sociales. Ahora, tres años después de su fundación, esta joven empresa de moda urbana de Barcelona quiere profesionalizarse y encarar una nueva etapa con socios como Amazing Solutions, distribuidor en España de marcas como Aéropostale.

 

De los tres fundadores, sólo queda en la compañía Sergi Munné, que controla también la mitad del capital. El segundo mayor accionista es Panacella Factory, otra start up de Barcelona, impulsada por compañeros del colegio de Munné, cuyo bestseller es la crema de chocolate Protella.

 

Amazing Solutions ha entrado en el capital de la empresa con una participación minoritaria a través de Amazing Brands, la filial con la que controla también otras marcas como Skullrider. A cambio de la participación, se encarga de gestionar la distribución de la marca.

 

 

 

 

De la mano de Amazing, Savage ha firmado ya su entrada en El Corte Inglés con una decena de corners. Además, esta campaña lanzará una colección de moda infantil que se distribuirá también en los grandes almacenes.

 

El plan incluye también renovar la imagen de marca y la oferta, que estará compuesta principalmente por sudaderas, camisetas y otras prendas de algodón, y expandir Savage online y offline de la mano de terceros. Hasta ahora, la marca se distribuía únicamente a través de su página web, que ahora está inactiva a la espera del relanzamiento.

 

La empresa tiene su sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde emplea a una decena de personas. Tras facturar unos 700.000 euros en su último ejercicio, la meta ahora, si el desarrollo de la pandemia lo permite, es rozar el millón de euros en 2021.

 

Savage es el segundo proyecto emprendedor de Munné, que en 2016 puso en marcha Posturopa, especializada en la venta online de camisetas y sudaderas a juego para parejas. Allí fue donde comenzó a distribuir también los productos de Savage, hasta que Posturopa echó el cierre a principios de este año.