Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La Perla busca un nuevo socio para financiar su crecimiento internacional

Modaes

19 abr 2013 - 12:14

La Perla busca inversores. La compañía italiana de lencería, adquirida en 2008 por el fondo de inversión estadounidense JH Partners, abre ahora su capital para que entre un nuevo socio y financie su plan de crecimiento internacional. La entrada en la compañía se realizaría a través de una ampliación de capital.

 

La empresa, que ya ha contratado a Goldman Sachs y a Latham & Watkins para que asesoren la operación, necesita una inyección de capital a corto plazo para proseguir con su importante plan de aperturas a nivel internacional. En los últimos meses, JH Partners ha intentado ceder un porcentaje minoritario de La Perla a otros inversores sin éxito, según Il Sole 24 Ore.

 

La compañía ya ha mantenido conversaciones con varios inversores financieros e industriales que estarían interesados en entrar en el accionariado de La Perla. Según el rotativo, estas negociaciones están avanzadas.

 

La Perla, que cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 110 millones de euros, se ha sometido a una profunda reestructuración que no terminará hasta finales de 2013.