Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La marca Josep Font retoma su crecimiento con la reapertura de su tienda en Bilbao

C. Pareja

8 may 2013 - 04:57

La enseña española Josep Font ultima la reapertura de su tienda en Bilbao. La compañía, que vio cómo el creador Josep Font abandonaba la empresa a mediados de 2010, continúa adelante y busca nuevas fórmulas de crecimiento para esquivar la caída de las ventas. Josep Font, que también inaugurará una nueva tienda en Barcelona este año, desembarcará  el próximo verano en Brasil.

 

Los planes de la compañía pasan por comenzar en mayo las obras del local que posee en Bilbao, en la calle Cosme Echevarrieta. El establecimiento abrirá sus puertas el próximo junio para, más adelante, poner en marcha también un nuevo establecimiento en la calle Rambla de Cataluña, ubicada en Barcelona.

 

“Hay que ser muy estratégico para saber dónde crecer en España y buscar ubicaciones que vayan a dar rentabilidad a la empresa –explica Carmen Ayad, una de las propietarias de la compañía-; hay que dejar atrás las salvajadas y crecer con cabeza”.

 

“Fuera de España, las ventas han aumentado un 50%, y la marca está teniendo muy buena acogida en mercados como Arabia Saudí, Japón o Hong Kong”, añade Ayad.

 

Brasil es otros de los mercados estratégicos de Josep Font. En julio se desplazará al mercado carioca un equipo de comerciales para cerrar acuerdos con clientes del país y operadores como grandes almacenes.

 

El crecimiento de Josep Font sin su creador

Tras la marcha de Josep Font en 2010 de la firma que lleva su nombre, la compañía ha llevado a cabo una serie de estrategias para continuar creciendo en el mercado español. El pasado junio, Gabriela, una de las cuatro sociedades a través de las que opera la enseña, recibió una inyección de fondos de más de medio millón de euros, que representó duplicar el capital social de la compañía, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Josep Font decidió dejar de lado su línea de alta costura y centrarse en la producción de prendas más comerciales, reduciendo sus precios y apostando por los mercados internacionales. Al frente de la dirección creativa de la compañía, dirigida actualmente por Julia Mayans, está Ana García, que se incorporó a la empresa tras la salida del diseñador que da nombre a la marca.

 

La previsión de la compañía para 2013 pasa por aumentar su volumen de ventas, aunque la empresa no quiere facilitar la cifra exacta.